Logo En Pareja
Cómo eliminar verrugas de la piel

Cómo eliminar verrugas de la pielPixabay

Vida

Cómo eliminar verrugas y que no vuelvan a salir

Una verruga es una lesión que crece en la piel, no duelen y cuando aparecen en el cuello la mayoría son inofensivas. 

Por: Yajaira Villarreal

¿Por qué aparecen las verrugas?. Estas aparecen en cualquier parte de tu cuerpo, y son causadas por el virus del papiloma humano. De acuerdo a la dermatología existen mas de 200 tipos de VPH. Las más comunes son las que aparecen en el cuello.

Estas se elevan de la piel y son ásperas, para eliminarlas por completo de cualquier zona de tu cuerpo, En Pareja te comparte los tratamientos más efectivos, estos van de acuerdo al tamaño de las verrugas y de las condiciones de cada persona. 

Estos tratamientos deben estar bajo la supervisión de un doctor ya que en ocasiones también son los niños lo que sufren de verrugas en la piel y a los adultos se les hace fácil automedicarse. 

Eliminar  las verrugas ahora es más fácil con la ciencia. Foto: Pixabay

Crioterapia

Para este tratamiento se usa el nitrógeno líquido o dióxido de carbono sólido, lo que hace es que congela la verruga. Es muy efectivo este tratamiento ya que en tan solo unos días desaparece. Es fácil de aplicar, sólo tienes que seguir las indicaciones de tu médico o él mismo te lo puede aplicar. 

Ácido salicílico

Este tratamiento ayuda a eliminar las capas de la queratina de la verruga, este suele ir combinado con la crioterapia para mayor efectividad. También puedes encontrar en farmacias pomadas como ácido tricloroacético o bicloroacético.

Láser

Este tratamiento es un poco caro pero es muy efectivo para erradicar por completo las arrugas. Los más comunes es el láser de CO2, el láser Erbium-YAG y el láser de Neodimio-YAG .

Cirugía

La cirugía es de tipo menor, es rápida y muy efectiva. Las personas que se someten a ala cirugía quedan completamente felices al ver que no quedan rastro de ellas. 

Prevención

Las personas que trabajan en carnicerías o pescaderías son más propensas a que le salgan verrugas, sobre todo si estas personas tienen el sistema inmune débil. Así que se recomienda que tengas una sana alimentación para combatir la aparición de verrugas. 

Evitar consumir alimentos enlatados, es mejor que todo sea fresco.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS