Vida

Cómo enseñar a mi hijo a dividir fácilmente

Dentro de las operaciones básicas, la que más suele complicarse para los niños es la división, pero hay que tener algunos tips para que se facilite su enseñanza. 

Por maria.encinas

-
Cómo enseñar a mi hijo a dividir fácilmente

Cómo enseñar a mi hijo a dividir fácilmente (Pexels)

Para algunos niños las matemáticas son toda una fascinación, el mundo de los números se les hace increíble y tienen una habilidad para esta materia, pero para otros se convierte en una pesadilla y en el dolor de cabeza, pero desde casa puedes ayudarles, te dejamos unos tips sobre cómo enseñar a tu hijo a dividir fácilmente. 

Cuando ingresan a preescolar los pequeños comienzan a familiarizarse con los número y hasta a conocer dos de las operaciones básicas como lo son la suma y la resta, pero cuando vienen las divisiones puede resultar un nivel complicado, toma en cuenta estos consejos de cómo enseñar a tu hijo a dividir fácilmente y sin que resulte un asunto tedioso. 

Que las divisiones no resulten un problema para tu hijo, hazlas ver como una operación sencilla en matemáticas de la cual con la práctica y el repaso la va a poder dominar a la perfección y no solo con un dígito, sino hasta con 3 o más en poco tiempo, tan solo tanto tú, como él deberán poner de su parte dispuestos a aprender, a escuchar y a tener paciencia para explicar. 

Leer también: Cómo enseñar a mi hijo en casa sin que se distraiga. 

Cómo enseñar a mi hijo a dividir fácilmente . Foto: Pexels. 

1. Antes de que quieras enseñar a tu hijo a dividir, debes asegurarte de que se sepa las tablas de multiplicar, debes repasarlas junto con él, una vez que ya las tenga estudiadas y aprendidas, entonces sí podrás sentarte a su lado para comenzar a hablarle de una de las operaciones matemáticas básicas como lo es la división. 

2. No comiences con números de inmediato, puedes comprar algunos caramelos y pedirle que reparta esos caramelos en partes iguales entre tú y él o entre sus hermanos, de esta forma comenzará a familiarizarse con la función de la división, también puedes hacerlo con dinero didáctico u otros objetos de los que puedas ayudarte. 

3. Plantea en un pizarrón pequeño o en una hoja cómo se estructura una división y los componentes que tiene, explícales el concepto lo más simple que puedas, diles que es una operación en donde un todo se divide en partes iguales y que se compone de un dividendo, divisor, cociente y resto, explícale en donde se coloca cada uno. 

Leer también: Cómo enseñarle a mi hijo a hablar y lograr que pueda expresarse bien. 

4. Comienza con números pequeños y ayudándote de los caramelos u objetos que hayas elegido para realizar este ejercicio, si el niño entra en conflicto con las operaciones al no encontrar un número exacto en el que divida todo en partes iguales, ayúdalo y explícale ese punto cuando las operaciones no arrojan números enteros. 

5. Para que tu hijo te entienda mejor, puedes auxiliarte de material audiovisual en plataformas de Internet en donde encontrarás tutoriales muy bien explicados que pueden servirle a tu hijo, recuerda que la práctica es importante, así que puedes ponerle ejercicios para reforzar, sin embargo tampoco lo satures de tanto, pues debes dejar que procese el nuevo aprendizaje. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida