Vida

Cómo enseñar a mi hijo en casa sin que se distraiga

Enseñar a tu hijo desde casa no es nada fácil, pero logrando un correcto ambiente y con tu disposición, sí podrás lograrlo. 

Por maria.encinas

-
Cómo enseñar a mi hijo en casa

Cómo enseñar a mi hijo en casa (Pexels)

Con esta pandemia se ha aprendido bastante sobre cómo educar a un niño, pues los papás también pasaron a compartir el rol de maestros junto con los docentes del colegio, pero si aún tu pequeño no logra concentrarse como es debido, te dejamos algunos tips sobre cómo enseñar a tu hijo en casa sin que se distraiga. 

La habitación en el que hace su tarea o toma sus clases en línea y el tiempo que le dedicas también influye bastante en la correcta educación de los más pequeños de la casa, por eso toma en cuenta estos consejos sobre cómo enseñar a mi hijo en casa sin que se distraiga y aprenda bien cada una de las lecciones impartidas. 

Padres de familia deben hacer equipo con sus hijos para enseñarles desde casa y reforzar esos conocimientos que aprenden de sus maestros, todos deben tener mucha paciencia y compromiso para que el aprendizaje sea el correcto y fluya, en este artículo encontrarás algunos puntos que puedes poner en práctica para lograr el objetivo de que los niños obtengan conocimientos. 

Leer también: Cómo enseñarle a mi hijo a escribir su nombre

Cómo enseñar a mi hijo en casa. Foto: Pexels.

1. Diseña un espacio de trabajo para tu hijo, con una mesa, una silla cómoda, debe ser un lugar en donde entre bastante luz y también circule el aire, también decóralo a modo de que no resulte aburrido para él o ella, puedes ponerle letras de foami con su nombre, algunos dibujos, incluso te puede ayudar a decorarlo como mejor le guste, sentirá un espacio suyo. 

2. Pon en ese espacio material didáctico: Aparte de los dibujos y la decoración, puedes colocar láminas conforme a su edad, se apenas está en preescolar o primaria, puedes poner láminas de números, abecedario, vocales, operaciones básicas, lo que pueda ser útil, coloca unos botes con las pinturas, lápices, hojas blancas, hojas de color, lo que necesites. 

3. Establece un horario determinado para hacer las actividades escolares o para que le enseñes desde casa, en la mañana puede ser más práctico el aprendizaje, despiértalo, que tome un baño, se cambie y desayune, después meterse de lleno al estudio, hazlo a su lado, apóyalo en lo que se le dificulte y felicítalo por cada uno de sus logros. 

Leer también: Cómo enseñar a mi bebé a usar la bacinica. 

4. Busca dinámicas que refuercen el conocimiento, para los niños el juego es muy importante y mediante éstos pueden aprender mucho, así que busca en Internet juegos que puedan ser útiles y aportar a sus lecciones, de esa forma aprenderá bastante sin darse cuenta que es una lección escolar, porque se divertirá al mismo tiempo. 

5. Evita interrupciones al momento de estar enseñándole a tu hijo alguna lección o ayudándole a sus tareas, deja un espacio para que no realices otra actividad más que estar al pendiente de él o ella, también apaga la televisión o la música, plantea un ambiente sin ruido para que la concentración sea mucho mejor, eso aporta bastante a la comprensión correcta de lo que se está aprendiendo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida