Vida

Cómo enseñar a mi hijo ingles en casa, y hacer que sea un niño bilingüe en poco tiempo

Hacer que tu hijo aprenda inglés en poco tiempo es más fácil de lo que crees si comienzas a jugar, cantar y mencionar objetos en ese idioma todos los días

Por Nadxiely Chavez

-
Cómo enseñar a mi hijo ingles en casa

Cómo enseñar a mi hijo ingles en casa (Foto: Pexels)

¿Quieres que tu hijo sea bilingüe? lograrlo es más fácil de lo que crees, solo debes seguir al pie de la letra lo que a continuación te voy a mostrar, ya que en menos de lo que piensas podrás enseñarle a tu pequeño inglés en la comodidad de tu hogar.

A muchos padres les encantaría enseñar inglés a sus hijos, sin embargo no saben cómo empezar. Cabe señalar que no importa que no manejes el idioma a la perfección, lo más importante es que tengas ganas y le des a tu hijo mucha confianza. Así tu hijo se va a entusiasmar por aprender un nuevo idioma. Así que debes saber cómo enseñar inglés a tu hijo en casa. Recuerda que se debe dedicar cierta cantidad de tiempo para que pueda absorber el lenguaje. Trata de ser paciente.

Establece una rutina: Tiene que haber un tiempo exclusivo para aprender inglés. Es mejor que se tengan sesiones cortas y frecuentes que largas y poco constantes. Quince minutos serán más que suficientes para los niños más pequeños. Puedes hacer gradualmente sesiones más largas a medida que tu hijo vaya creciendo y su concentración aumentando. 

Te va a interesar: Cómo enseñar a mi hijo a leer de 5 años

Cómo enseñar a mi hijo ingles en casa. Foto: Pexels

Mantén las actividades cortas y variadas para poder llamar la atención de los niños. Trata de hacer algunas actividades a la misma hora todos los días. Los pequeños suelen sentirse más cómodos y confiados cuando saben qué esperar. Por ejemplo podrían jugar todos los días después de la escuela o contar una historia de inglés con tus hijos antes de acostarse.

Una buena idea es que en caso de tener un espacio en casa incluso puedes crear una esquina en inglés, ponerle un nombre y guardar todo lo relacionado con el inglés. Podrían ser libros, juegos, DVD o cosas que los pequeños hayan hecho. 

Jugar a aprender inglés: Ten en cuenta que los pequeños aprenden de manera natural cuando se divierten. Las flashcards son una excelente forma de enseñar y revisar el vocabulario y hay muchos juegos que se pueden hacer con flashcards, como juegos de memoria.

Pueden jugar: 

  • Juegos de acción por ejemplo Simon dice, Charades, etc
  • Juegos de mesa en inglés
  • Juegos de palabras, por ejemplo El Ahorcado
  • Juegos online (usando apps).

Una buena forma de que los niños aprendan inglés sin darse cuenta y con mucha motivación es dándoles la oportunidad de que practiquen sus aficiones. Que pinten, aprendan a coser, a tocar un instrumento, que descubran dinosaurios, que hagan experimentos científicos, y todo lo que les apasione.

Usa situaciones de tu día a día: Una de las ventajas de enseñar inglés en tu casa es que puedes usar situaciones cotidianas y objetos reales de toda la casa para practicar el idioma de forma natural y en contexto, un ejemplo sería:

Habla sobre la ropa cuando tu hijo se esté vistiendo, o cuando estén clasificando la ropa (la blusa azul, la camiseta es de mamá, el vestido de mi hermana, etc).

Cuando estén limpiando o acomodando la casa, practica con los juguetes o muebles un ejemplo sería: "Limpia la ventana", "Coloca el oso en la cama", "dame ese carro azul", etc.

Ir de compras o cocinar serán la oportunidad perfecta para que se vaya identificando con las frutas, verduras, etc.

Historias: A los pequeños les encantan los libros con colores brillantes e ilustraciones atractivas. Miren juntos las imágenes y mencionen las palabras mientras señalan las fotografías. Más tarde puedes decirle al pequeño que señale diferentes objetos, como por ejemplo ¿dónde está el gato?, ¿qué es eso? Al escuchar estas historias, tu hijo se irá acostumbrando a los sonidos y ritmos en inglés.

Te va a interesar: Cómo enseñar a mi hijo a dividir fácilmente

Escuchen canciones: Las melodías son una forma bastante efectiva de aprender nuevas palabras y mejorar la pronunciación. Las canciones son particularmente buenas para los niños más pequeños, ya que pueden unirse aunque no puedan cantar la canción.

Identifica las palabras y frases que debes enseñarle primero: Debes considerar los intereses y la personalidad de tu pequeño al decidir cuáles son los temas que vas a enseñar y deja que sea él quien elija. Sin embargo puedes comenzar con:

  • Números.
  • Adjetivos (por ejemplo, grande, pequeño, alto, feliz, triste, cansado)
  • El cuerpo
  • Juguetes
  • Ropa
  • Animales (mascotas, animales de granja, salvajes, acuáticos, etc).
  • Comida 

 
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Dominas el idioma inglés?

0%
No 0%
Más o menos 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida