Vida

Cómo enseñarle a mi hijo a escribir su nombre

De las primeras palabras que reconoce y que debe comenzar a escribir tu hijo, es su nombre, así que enséñale el orden de cada letra para que lo forme correctamente. 

Por maria.encinas

-
Cómo enseñarle a mi hijo a escribir su nombre

Cómo enseñarle a mi hijo a escribir su nombre (Pexels)

Entre los 3 y 5 años, tu pequeño ya está apto para comenzar a memorizar las letras tanto vocales como consonantes, así como identificarlas, y de las primeras palabras que aprende a reconocer es su propio nombre, por lo que hay que trabajar en esta parte para reforzar, te dejamos algunos tips sobre cómo enseñarle a tu hijo a escribir su nombre de forma correcta. 

Así como se realizan juegos y actividades que ayuden al niño a identificar cada una de las letras del alfabeto y relacionarlas con la inicial de algún objeto o animal, también debes de practicar el plasmar su nombre, te compartimos estos consejos para enseñarle a tu hijo a escribir su nombre y de esta manera lo aprenda mucho más fácil y también de manera divertida. 

Aprender su nombre es básico, pero no solo el saber decirlo con todo y apellidos, sino que también es importante que practique su escritura, que sepa diferenciar entre mayúsculas y minúsculas, que conozca el orden en que va cada una de las letras, para eso realiza estas actividades que le resultarán muy útiles para reforzar esta parte. 

Leer también: Cómo enseñar a mi bebé a usar la bacinica. 

Cómo enseñarle a mi hijo a escribir su nombre. Foto: Pexels.

1. Reconocimiento de las letras y el orden: El primer paso que debes realizar es presentarle la estructura de su nombre, así que puedes comprar una cartulina y ahí escribirle su nombre respetando mayúsculas y minúsculas, dile el nombre de cada letra y lo que dice, después permite que las coloree, también puedes hacer las letras de su nombre en foami y recortarlas una por una. 

Si tienes las letras de su nombre en foami, deja que él las ordene, quédate a su lado para que lo ayudes en caso de que se olvide, esto le ayudará a colocar el orden correcto de cada letra de su nombre, puede ir observando la cartulina hasta que memorice perfecto dónde va cada letra, verás que será una actividad dinámica y sencilla. 

Leer también: Cómo enseñar los colores a mi hijo. 

2. Sigue con los apellidos: No solo te quedes con el nombre, también ve con los apellidos, pero pasa a ellos cuando ya su nombre esté muy bien aprendido, cuando ya sepa diferenciar mayúsculas con minúsculas, después haz lo mismo con sus apellidos, que él ordene letras con foami, que las coloree, que las nombre, refuerza más su nombre si lo consideras necesario. 

Ya que logró esta parte, puedes intentar que ordene todo completo, desde su nombre hasta los apellidos, incluso luego de ordenar con las letras de foami, pide que las pase en una hoja o libreta, que vaya copiando cada letra o que las calque en hojas de colores, así también no olvidará cómo se realiza letra por letra. 

3. Refuerza el orden: Puedes hacer números pequeños también y conforme vaya colocando las letras, también deberá ir colocando un número y siguiendo el orden correcto, una vez que terminó de ordenarlas, pide a tu hijo que las pinte con puntura de dedo no tóxico, así también practica la escritura y aprenderá muy pronto a escribir su nombre de forma correcta. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida