Logo En Pareja
Cómo estimular la inteligencia de tus hijos según su edad

Cómo estimular la inteligencia de tus hijos según su edadPexels

Vida

Cómo estimular la inteligencia de tus hijos según su edad

Una parte importante de la educación de tus hijos es gracias a ti y a la dedicación que le pongas a cada una de las etapas en el estudio, aquí unos tips

Por: Sandra Franco

Conforme pasen los niveles de estudio en la educación de tus hijos, te darás cuenta de qué tan inteligentes son y cómo puedes estimular y encaminar esta cualidad para bien, la atención que le pongas será fundamental para desarrollar sus habilidades en la escuela y sea un alumno exitoso.

Hay distintas maneras de estimular la inteligencia de tus hijos, según su edad, puedes empezar desde tempranas edades, mucho antes de que entren a la escuela y luego encausar esas habilidades y cualidades para un camino de éxito que responda a sus intereses en el futuro, esto es, una buena carrera profesional.

Aquí te presentamos cómo estimular la inteligencia de tus hijos según su edad, desde los cero años de edad hasta los 12, en cada una de las etapas que tus hijos experimenten, usando herramientas adecuadas para encausar correctamente esta inteligencia y sobre todo usando el amor que les tienes para apoyarlos.

Cómo estimular la inteligencia de tus hijos según su edad. Foto: Pexels

Leer tambiénHábitos que hacen felices a todos los niños, cambiarán su vida

De 0 a 1 año. Utiliza libros sensoriales para que desarrollen los sentidos y la atención, los dibujos o fotos grandes son de gran ayuda para empezar a identificar formas, colores y objetos.

De 1 a 3 años. Libros visuales con breve texto para que se vaya familiarizando con las letras, aunque aun no vaya a la escuela, es momento de que conozca las formas y sonidos de dichas letras, leerles ayudará mucho.

De 3 a 6 años. Continua leyéndoles y comienza a preguntarles lo que dicen en las breves lecturas, los libros que les compres deben ser similares a los que está ocupando en su escuela para que se vayan acostumbrando.

Cómo estimular la inteligencia de tus hijos según su edad. Foto: Pexels

De 6 a 8 años. Busca textos algo más grandes, temas como la fantasía y su entorno social lo harán interesarse cada vez más en relectura y en aprender de estas historias, haciendo de la lectura un hábito.

Leer tambiénSEP advierte sobre el riesgo del regreso a clases presenciales 

De 8 a 12 años. Es hora de comprar libros más complejos de temas que a ellos les gusten y que les parezcan fascinantes, puedes crear una especie de club de lectura para que veas si tienen comprensión de lectura con lo que pruebas si también tienen capacidad de retención.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ