Vida

Cómo evitar celos y discusiones entre tus hijos

Consejos para evitar celos y discusiones entre tus hijos. Las estratégias son efectivas y logran más unión y armonía entre ellos

Por Yajaira Villarreal

- 19/03/2019 01:52

Hay que entender que la llegada de un segundo hijo siempre representa la sorpresa y el ¿Qué va a pasar conmigo? para el primer hijo. En pareja tiene para ti consejos importantes para manten la armonía y evitar los celos y discusiones entre tus hijos

Cuando hay mayor atención en un hermano, los celos se presentan de inmediato, y es cuando los niños muestran señales de celos y si los padres no lo detectan, esto puede seguir avanzando al grado de que ese niño se aisle.

Cuando los hermanos crecen, el mayor guarda algunos recuerdos en donde la atención era para su hermano menor y no para él. Esto puede empezar a dañar la relación entre ellos y se genere discordia.

Los hijos son importante y merecen amor. Foto: Pixabay

A continuación te compartimos unos consejos efectivos para que junto a tu pareja recuperen la armonía entre sus hijos. 

Atención individual.

Como pareja tienen que hablar con su hijo mayor, explicarles que el bebé requiere de una atención especial, y que él también se tiene que involucrar, esto es un proceso, no basta con que se lo digan una vez, esto se tiene que estar repitiendo constantemente pero de manera sutil, sin hacerle sentir mal, y hacerle saber que él es muy importante para su hermano menor y para ustedes com padres. 

Cuando el hermano se muestra agresivo

¿Qué hacer si el mayor está enojado con su hermano?. Muchas veces se generan peleas entre hermanos, cuando suceda esto, abrácenlos, un abrazo es fundamental, vuelvan a hablar de la unión que hay entre ellos y de lo importante que es el amor entre hermanos. ¿Por qué pelean los hermanos?. Algunas discusiones suelen ser por juguetes, por defender la pertenencia. 

Cada uno de tus hijos es distinto, y se le debe tratar a cada uno como joyas individuales, ya que cada uno tiene su propio carácter, las palabras, y el contacto conjugar toda una estrategia para poder resolver un conflicto entre hermanos. 

Cada quien con su espacio

Esto es importante, que cada hermano tenga su propio espacio o si van a compartir una habitación delimitar las reglas basadas en el respeto y la convivencia familiar. Explícale que cuando se le ocurra tomar algo de su hermano, debe pedir el permiso adecuado para no generar conflictos de pertenencia entre ellos. 

Integración con amor

Si los hermanos ya están grandes, los padres pueden realizar dinámicas de integración, en donde el trabajo en equípo sea lo  importante, el confiar en la familia y en los buenos valores como los eticos y los morales. 

¿Te ha tocado ver que los hermanos discutan?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida