Logo En Pareja
Si experimentas cualquier síntoma, por mínimo que sea, acude a tu médico Foto: Freepik

Si experimentas cualquier síntoma, por mínimo que sea, acude a tu médico Foto: Freepik

Vida

Cómo evitar contagiarte candidiasis

Entremar medidas de higiene y cuidar tu dieta son algunas de las medidas indispensables para evitar contagiarte de candidiasis

Por: Laura Trejo

La candidiasis es una infección muy común en las mujeres, es causada por un hongo llamado Candida que habita en la flora de la boca, el intestino y la vagina e infecta la piel y las mucosas. 

Lo más importante para prevenir su contagio es una higiene adecuada, sin embargo, existen muchas otras maneras que a continuación te compartiremos para que sepas cómo evitar contagiarte de candidiasis.

Tras la ducha, es muy importante secar bien la piel de las zonas que se pueden contagiar. Para la boca se recomienda utilizar algún lenguaje bucal, así como dejar de fumar. 

Cómo evitar contagiarte candidiasis Foto: Freepik

Para evitar la aparición y proliferación de la candidiasis en la vagina, usa ropa de algodón y que no sea demasiado ajustada, para que la piel pueda mantenerse fresca y confortable.

En cuanto a la dieta, las expertas recomiendan el consumo de arándanos y yogures bioactivos. 

Otro aspecto muy importante es el cuidado que debe tener la pareja sexual, ya que es altamente probable que ambas personas se encuentren contagiadas, para lo cual deben seguir un tratamiento con antibióticos y antimicóticos recomendado por su profesional de la salud.

Así mismo, las parejas deberán contagiarse mutua y repetidamente mediante el uso de preservativo o condón femenino. 

Cualquier persona es vulnerable de contagiarse de esta infección, es por eso que debes estar atenta a cualquier alteración observada en tu piel, y además vigilar tu estado de salud en general, pues las personas con obesidad, sedentarias o con sudoración abundante son más propensas a contraerlas.

Cómo evitar contagiarte candidiasis Foto: Freepik

Existen algunas enfermedades crónicas que también pueden volver a las personas más propensas a la candidiasis, como la diabetes, pacientes con insuficiencia renal o que se realicen diálisis. 

Además, recientemente nuevas ETS preocupan a los expertos, conoce cuáles son.

Para un diagnóstico efectivo es necesario que acudas con tu ginecóloga de confianza, quien te proporcionará las medidas y tratamiento adecuado para prevenir o terminar con esta infección.

Es importante que tomes nota de los lugares donde podrías contrater un enfermedad de transmisión sexual sin darte cuenta. Al final, extremar medida preventivas en favor de tu salud no está de más.


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS