Logo En Pareja
Esmalte rojaoo tinto mancha las uñas. Foto:Pixabay

Esmalte rojaoo tinto mancha las uñas. Foto:Pixabay

Vida

Cómo evitar que el esmalte manche la uña

Nos encanta el color rojo o fuertes en las uñas, pero muchas veces al quitarlo nos deja  las uñas manchadas y buscamos trucos para que no pase

Por: Alina Torres

Lucir unas manos perfectas es algo que la mujeres amamos, esta parte de nuestro cuerpo representa mucho y más en el sentido romántico, es por esto que algunas recurren al esmalte para embellecerlas el problema es que a veces este nos mancha las uñas.

Hay diversas marcas de esmaltes en el mercado así como de colores, cuando aplicamos constantemente un tono pero en especial los fuertes como rojizos al retirarlo puede dejarnos las uñas manchadas es por esto que buscamos un truco para evitarlo.

La manera más sencilla de que el esmalte no manche nuestra uña es prepararla, a diferencia de cuando aplicamos uñas acrílicas que necesita estar un tanto porosa para que se adhiera mejor, lo que haremos antes del esmalte es crearle una capa protectora.

Cómo evitar que el esmalte manche la uña. Foto:Pixabay

Básico tener en casa un esmalte transparente ya que puede ayudarnos para solucionar varias cosas en nuestra vida diaria que va de evitar que una media se corra, que los accesorios se oxiden y también que nuestras uñas se manchen.

Si llevarás un color vino o rojo, aplicarás una capa de esmalte transparente en todas las uñas dejando secar perfectamente, ahora aplica una primera capa de esmalte, lo ideal es siempre empezar del medio y luego de cada lado hasta que se vea uniforme.

Dependiendo el tono que quieras lograr puedes dar una segunda pasada, deja secar y para reforzar la apariencia de tus manos pasa una capa de esmalte transparente dándole más brillo y haciendo que este dure más.

Cuando lo retiremos con un quita esmalte verás que la uña no se ha manchado nada y es por el truco de ponerle la capa de esmalte transparente, claro que también hay que cuidar diariamente nuestras manos limándola para que no se parta, asimismo no dures muchos con el mismo esmalte aunque sea le mismo color el que te pondrás aplica nuevo para que la uña respire.

Te puede interesar: Plátano para el cabello seco y sin brillo ¡Dale vida!

TE RECOMENDAMOS