Logo En Pareja
Cómo evitar que espíen mi WhatsApp.

Cómo evitar que espíen mi WhatsApp.Foto: Freepik

Vida

Cómo evitar que espíen mi WhatsApp

Esta es la manera más fácil de evitar que terceras personas tengan acceso a tus conversaciones y actividad en WhatsApp

Por: Nadxiely Chavez

Una de las aplicaciones de mensajería más famosas del mundo actualmente no puede presumir que es una de las más seguras, ya que en lo últimos años se ha demostrado que no está exenta a que extraños tengan acceso a tus conversaciones, es por eso que debes saber cómo evitar que espíen tu WhatsApp.

Cabe señalar que esta usada herramienta tiene algunas características de seguridad que te permiten evitar que otros usuarios puedan espiar tus conversaciones sin que lo notes. Así que debes conocer algunos trucos para evitar que terceros se enteren de tus cosas privadas.

Lo mejor de todo es que no tienes que usar otras aplicaciones y tampoco ser un experto en WhatsApp para que puedas darte cuenta o evitar que te espíen, solamente debes seguir estos sencillos pasos:

Cómo evitar que espíen mi WhatsApp. Foto: Freepik

Activa la verificación en dos pasos

Activando la cuenta de alguien en otro dispositivo es una forma bastante común de espiar a alguien. En teoría WhatsApp no solamente se puede usar en un dispositivo a la vez, por lo que no puedes tener la misma cuenta en dos teléfonos de forma simultánea, sin embargo hay una manera de lograrlo, aunque para eso se necestian algunos conocimientos y habilidades que no todos poseen.

Para que puedas evitar este problema la manera más sencilla de hacerlo es activando la verificación en dos pasos y para hacerlo el proceso solamente toma un par de segundos y es muy sencillo. Sin importar si tu teléfono es Android o un iPhone, los pasos a seguir son los siguientes:

Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar. El código que debes ingresar debe ser seguro, de preferencia que no sea tu fecha de nacimiento o la de tu pareja, así que mejor trata de usar números aleatorios que sean fáciles de recordar para ti.

Con esta verificación en dos pasos, WhatsApp va a pedirte ese código de manera ocasional, pero lo va a solicitar de forma obligatoria cada vez que inicies sesión en un dispositivo nuevo.

De esta manera, si alguien quiere espiar tu cuenta de WhatsApp tendrá que saber cuál es tu código de verificación, aparte de que tendrá que validar el código SMS que llegará a tu celular, aunque debes de tener cuidado porque siempre hay una forma de conocer este último dato.

Cuidar tu actividad en WhatsApp. Foto: Pexels

Revisa tu actividad en WhatsApp Web

Aunque no lo parezca WhatsApp Web es una de las maneras más sencillas de espiar una cuenta de WhatsApp, es la más rápida y sencilla de ejecutar, pero para tu fortuna solo tienes que poner atención a las notificaciones de actividad de tu cuenta de WhatsApp.

La aplicación siempre enviará una notificación cuando la cuenta se está ejecutando en la versión web, también te avisa si hay un nuevo inicio de sesión y cuando se encuentra en uso.

En caso de que quieras estar cien por ciento seguro que nadie está espiando tu cuenta de WhatsApp, entonces solamente tienes que ir a Ajustes > WhatsApp Web, ahí podrás ver las sesiones activas en diferentes computadoras, por lo que incluso podrás cerrar sesión en todas aquellas donde no quieras que WhatsApp Web esté abierto.

TE RECOMENDAMOS