Logo En Pareja
Cómo funciona la calculadora de la ovulación

Cómo funciona la calculadora de la ovulaciónPixabay

Vida

Cómo funciona la calculadora de la ovulación

Una herramienta útil para toda mujer

Por: Yajaira Villarreal

Antes de explicarte como funciona la llamada calculadora de ovulación te explicamos a qué se le llama ovulación. De acuerdo a la ciencia este proceso se da cando el ovario libera un óvulo, esto sucede entre 12 y 16  días antes del siguiente periodo menstrual.

Y cuando eso sucede, significa  que la mujer está en días fértiles, es cuando puede salir embarazada. Mujeres que quieren salir embarazada y no pueden consultan constantemente los días fértiles. Es aquí cuando recurren a la calculadora de ovulación.

Una herramienta muy útil para la mujer. Foto: Pixabay

Calculadora de ovulación, esta es una herramienta que te ayuda a saber cuando son tus días fértiles, sólo tienes que meter algunos datos, como por ejemplo el último día de tu menstruación.

Le das aceptar y de inmediato te lo calcula, estos días son especiales para que tengas relaciones y salgas embarazada.  Esta herramienta la encuentras en cualquier página de google, solo tienes que escribir calculadora de ovulación y listo.

Es muy fácil de usar esta herramienta, si tienes problemas para organizar los numero antes o después de tu ovulación, no dudes en utilizarla.