Vida

Cómo influye la Luna en tu menstruación

El universo es mágino y nos conecta de una manera especial con todos los fenomenos que ocurren en el planeta, aquí te diremos cómo influye la Luna en tu mestruación

Por Laura Trejo

- 16/01/2019 07:49

Los movimientos de la Luna, que es  el astro más cercano a la Tierra, influyen sobre nosotras de formas notables, eso incluye tu menstruación.

Las mujeres tenemos una conexión natural con los fenómenos que afectan al planeta debido a que históricamente hemos permanecido en mayor conexión con la naturaleza que los hombres.

Los ciclos menstruales duran entre 25 y 33 días, siendo 28 el periodo más común, justo la duración del ciclo menstrual. En este artículo te decimos cómo influye la Luna en tu menstruación para que puedas sacar lo mejor de tu periodo.

Te resultará muy interesante saber cómo influye la Luna en tu mestruación
Foto: Freepik

Quizá te haya pasado que entre amigas o mujeres que conviven mucho tiempo, tu periodo y el de ellas se sincronice. Esto sucede porque unidas tienen a empatarse con la luna y sus diferentes fases.

Para evitar que los malestares se agudicen durante esta etapa toma en cuanto que existen algunos alimentos que no debes comer durante la menstruación.

Ciclo menstrual y fases lunares

La Luna y el ciclo menstrual de las mujeres tienen una conexión especial
Foto: Pixabay

Luna nueva

Es en esta fase de oscuridad cuando debe llegar la regla, simboliza un momento para pasar tiempo contigo misma y darte un clavado hacia tu mundo interior.

Luna creciente

Es la preovulación en tu cuerpo. La luz aumenta gradualmente, lo que da lugar a un buen momento para planear y crear estrategias.

Luna llena

Corresponde a la fase de la ovulación, que en conjunto con la luz que emana del astro, provoca un intenso deseo sexual. Se puede aprovechar para realizar trabajo físico, rendir mejor en el deporte o potenciar la energía creativa.

Luna menguante

La energía comienza a decaer así que es una oportunidad de dejar que fluyan las emociones bajas, como la melancolía. Aprovecha esta etapa para identificar que cosas aún te hieren y sanar.

Mantente atenta a los cambios que la naturaleza produce en tu cuerpo
Foto: Freepik

No te preocupes si tu ciclo no siempre coincide con las fases lunares. Ahora que eres consciente de cómo podrías aprovechar la fuerza de la naturaleza, mantente atenta a sus cambios y observa cómo te afectan, pues aún nos queda mucho por aprender de ella.

Por cierto, también es interesante que sepas que la duración de tu periodo menstrual revela que tan fértil eres.

¿Sabías que la luna influye en tu menstruación?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida