Logo En Pareja
¿Qué tan positivo es quedar bien con la suegra?
Vida

¿Qué tan positivo es quedar bien con la suegra?

Dicen que cuando una persona se casa, también lo hace con la familia de la pareja. Las suegras son icónicas en las relaciones de pareja

Por: Yajaira Villarreal

Las suegras juega un papel muy importante en la vida de pareja de sus hijos, pero realmente ¿hasta dónde está permitido llevarse bien con ellas y hasta donde no?. 

Leer también: Cómo saber si encontraste a tu alma gemela en el amor

Las suegras son seres necesarios, ellas conocen perfecto a tu pareja, y es bueno recurrir a pedir consejos en tiempo de crisis pero no dejar que ellas resuelvan los conflictos de pareja. 

Foto: Unsplash

Tema de interés: Los puntos claves para enamorar a una mujer

Cuando una pareja decide casarse, es porque ya conocieron las suegras que tendrán y de alguna manera hay un plan para lidiar con ellas. Hay de distintos tipos, desde muy celosas, hasta muy amables y amorosas.

A continuación te mostramos algunas situaciones en donde si puede apoyar la suegra en donde no se debe permitir el acceso dentro de la relación de sus hijos.

1. No, una suegra no es un monstruo, recuerda que tu te transformarás en una suegra con el paso del tiempo y también deberás entender que habrá restricciones. Por ejemplo una suegra jamás debe meterse en la educación de tus hijos. Si pueden dar consejos pero jamás imponer sus métodos. 

2. Si es positivo que las suegras estén presentes en las fiestas especiales de tus hijos, recuerda que los nietos le dan vitalidad a ellas, y se desarrollan en esa nueva etapa de sus vidas como abuelas. 

3. Tu suegra debe respetar tus decisiones como esposa, es decir no es permisible que te obligue a darle de comer a su hijo, tal y como ella dice y quiere. Recuerda que un matrimonio es de dos.

4. Educa a tu suegra a que tiene que avisar cuando quiera ir de visita a tu casa, porque tienen actividades siempre que hacer y que te interesa atenderla muy bien. Esa parte le costara trabajo entender ya que se siente con derecho porque es mamá de tu pareja. 

Foto: Unsplash

5. Hay suegras que les agarra una llamadera de teléfono por todo, principalmente si la pareja es recién casada, es aquí en donde debes aprovechar para poner las reglas de convivencia con la familia de tu esposo u esposa.

6. Los conflictos entre ustedes deben ser resueltos solo entre ustedes dos, si las suegras se meten, es probable que dividas las familias. Es mejor mantenerlas ausentes de lo que sucede en tu relación y mostrar hasta donde tu creas prudente. 

Temas

  • parejas
  • suegras
  • hijos
  • yernos

Comentarios