Vida

Cómo limpiar el baño con bicarbonato y coca

Con este sencillo truco casero podrás deshacerte de los hongos que se acumulan en el baño y son difíciles de eliminar

Por Nadxiely Chavez

- 24/01/2020 04:57

Una de las cosas más desagradables y difíciles de eliminar es el sarro que se acumula en el baño, sin embargo hay un remedio casero fácil de hacer que te ayuda a acabar con él de inmediato.

Si notas que tu baño se está llenando de hongos debes saber cómo limpiarlo con bicarbonato y coca cola. Lo primero que debes hacer es conseguir un rociador y colocarás dentro de él un poco de vinagre, agua, el jugo de un limón, media bolsa de bicarbonato de sodio (o depende la cantidad que quieras hacer). Verás como se hace una efervescencia.

En caso de que tu piel sea sensible lo recomendable es usar guantes. Taparás el rociador y agitarás para que quede todo bien mezclado. Echas la mezcla directamente en los lugares afectados, en caso de que el daño sea poco, deja actuar por una media hora o 40 minutos. Si es mucho, trata de que actúe por toda la noche.

Cómo limpiar el baño con bicarbonato y coca. Foto: Pexels

Después talla con alguna esponja o un cepillo de dientes. Enjuaga con agua y podrás darte cuenta que ya no hay ninguna partícula de grasa. 

Por otro lado, la limpieza del lavamanos va a consistir en lo siguiente. En un recipiente colocas un poco de vinagre y bicarbonato. Mojarás una esponja con la mezcla y vas a tallar las partes afectadas. En caso de que necesites de más fuerza usa un cepillo de dientes. Mientras tallas vas a ir dándote cuenta como poco a poco se va cayendo la suciedad. Deja que actúe por diez minutos y después enjuaga con agua.

Por otro lado si deseas limpiar el inodoro, mide 1 o 2 tazas de Coca cola. No vas a necesitar mucha, con una 1,5 tazas es más que suficiente. Esta bebida tiene una acción limpiadora gracias a los leves ácidos carbónico y fosfórico que contiene. 

Vierte la Coca Cola en el tazón del inodoro y deja que corra por encima de las manchas. Debes de asegurarte de que se empapen bien las manchas con la gaseosa, aunque parezca que se pierda en el fondo del tazón. Después verás una fina capa sobre las manchas.

La Coca Cola ayuda a acabar con las manchas. Foto: Pexels

Deja que la Coca Cola actúe por lo menos una hora sin tocarla. Si deseas que tenga un mejor efecto deja que actúe toda la noche. Entre más tiempo dejes que pase, los ácidos tendrán mejores probabilidades de diluir las manchas. 

Por último tira la cadena. Mientras la Coca Cola actúa, los ácidos soltarán lentamente las manchas que se hayan acumulado en el tazón. Repite las veces que sea necesario.

Lo siguiente también será de tu interés:

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida