Logo En Pareja
Como criar bebés felices

Como criar bebés felicesFoto: Unsplash

Vida

Cómo lograr que mi bebé sea un adulto capaz, exitoso y feliz

La primera infancia define al adulto del mañana por eso debes conocer el método que hará de él un ser humano exitoso, capaz y sobre todo feliz

Por: Nadxiely Chavez

Como criar bebés felices(Foto: Unsplash)

Como criar bebés felices | Foto: Unsplash

La llegada de un hijo llena de dudas y miedos a los padres y aunque desconocen muchas cosas sobre la crianza de los mismos hay algo que tienen claro, desean hacer de él un adulto feliz y exitoso. El reto es encontrar los medios para lograrlo. Por eso a continuación te mostraré cómo forjar la personalidad de un excelente ser humano.

Desde que tienes al bebé en brazos posees la facultad de moldear su carácter y hacer de él un ser humano con ansias de triunfar y deseos de ser mejor día a día. Pero para esto debes saber el método que te llevarán a lograrlo. Seguramente estarás preguntándote cómo lograr que mi bebé sea un adulto capaz, exitoso y feliz. A continuación te lo voy a mostrar.

Primero que nada debes saber que los bebés son una unidad de I+D. Su cerebro logra establecer conexiones a una velocidad que jamás volverá a alcanzar. Ya que duplica su tamaño, así que lo que sucede en esta etapa marcará su vida adulta.

Te va a interesar: 5 heridas de la infancia que afectarán a tus hijos en su vida adulta

Cómo lograr que mi bebé sea un adulto capaz, exitoso y feliz. Foto: Unsplash

El bebé es dependiente, trata de no dejarlo llorar: Hay personas que piensan que es bueno dejar llorar a un niño hasta que se canse, sin embargo con esto solamente lograrás que el bebe no sepa gestionar un estrés excesivo. No pueden deshacerse de su propio cortisol.

Algunos adultos han descubierto varias maneras de gestionar el estrés como llamar a un amigo, caminar, cultivar un jardín, etc. Pero los bebés no. A ellos les resultan muy estresantes las cosas pequeñas porque con eso va su supervivencia.

La autoestima es vital. Dile que lo amas: Todo ser humano debe tener a los seis años dos cosas fundamentales o no las tendrá nunca: la primera es la autoestima suficiente para lidiar con el vecino y la segunda la consecuencia de lo bien que te han tratado, es decir que te den ganas de seguir profundizando en el conocimiento de los demás. Y para conseguirlo es fundamental que te quieran y que te lo hayan hecho saber.

Un bebé no necesita vida social: Hay madres que dejan a su pequeño en la guardería porque creen que necesita socializar. Grave error. Lo que un bebé necesita es atención y cuidados de alguien que conozca bien.

Te va a interesar: Cómo evitar y manejar las malas contestaciones de tus hijos 

Premiar es mejor que castigar: Hay que tener en cuenta que los niños reaccionan mejor ante las recompensas. Es mejor ignorar las maldades de los bebés y recompensarlos cuando hacen las cosas bien. Pero ojo, esto es diferente cuando se trata de adolescentes, con ellos es más eficaz el castigo. ¿Por qué? aunque no se sabe a ciencia cierta, puede que tenga que ver con que requiere de mayor inteligencia para cambiar de proceder cuando se han equivocado que repetir los aciertos cuando se le ha premiado.

Educación emocional: La disminución de la violencia y el altruismo están fuertemente vinculados con el aprendizaje emocional. Para lograrlo es necesario enseñar al niño a gestionar sus emociones. Al hacerlo aumentarás en más de un diez por ciento el rendimiento de los alumnos. El siguiente pasos será desaprender, renunciar a los prejuicios que le impidan avanzar. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ