Logo En Pareja
Cómo mantener un amor a distancia
Vida

Cómo mantener un amor a distancia

Debes de saber que estar lejos no es una sentencia de muerte para la relación de pareja, pueden mantener su conexión sentimental

Por: Luis Imperial

El estar temporalmente separado de la pareja no debe de ser visto como un sinónimo definitivo de una ruptura, el la filosofía oriental las CRISIS son vistas como una oportunidad, y puedes hacer todo lo que esté de tu lado para afrontar la situación de la mejor manera en vez de enfocarte en lo negativo.

Hay muchos causas por las que las parejas con hijos o sin hijos se ven separadas por la distancia, puede ser por trabajo, estudios o cualquier otro motivo, lo importante es lo que hacemos con ello.

En algunos casos se puede retomar el contacto con la pareja cada fin de semana, en otras situaciones la distancia solo permite que se puedan ver una vez al mes o incluso algunos tienen encuentros más espaciados.

Aprovechar el tiempo juntos.  Foto: Unsplash

Debes de saber que la distancia no es una condena de separación, muchas parejas pueden sobrevivir a esta prueba, incluso puede ser que la relación salga fortalecida, es necesario aprender a adaptarse a la situación.

SACRIFICIOS

No debemos de olvidar el laso que nos une a esa persona tan importante para nosotros, solo se necesita un poco de sacrificio, modificar algunos hábitos, aprovechar al máximo el tiempo cuando puedan estar juntos, mantener el contacto diaria con la otra persona.

Sacrificios.  Foto: Unsplash

CONSERVAR LA COMUNICACIÓN AL MÁXIMO

Es importante y necesario seguir compartiendo sus vivencias, de la misma manera que cuando estaban cerca se contaban cómo les fue en el día, que les sucedió, se debe de mantener este interés por la pareja.

HACER SENTIR ESPECIAL

Nunca debemos de dar por hecho que la pareja ya sabe lo que sentimos por él o por ella, todos necesitamos sentirnos amados, valorados, especiales, se debe de dejar muy claro que la separación es temporal y que después van a estar juntos nuevamente.

Hacer sentir especial.  Foto: Unsplash

CONFIANZA

Es importante interesarnos genuinamente en la pareja, que sienta cómo siguen teniendo una conexión a pesar de la distancia. Cuando hay falta de confianza, cuando se deja al otro abandonado, cuando hay una ambigüedad respecto a la relación que tienen, es cuando puede surgir la infidelidad.

CONTACTO

Las personas necesitamos el contacto físico con la persona amada, por eso es importante respetar los planes de reunirse, no hacer cancelaciones a menos que surja algo realmente importante y encontrar un plazo corto para en verdad reunirse.

En caso de que la distancia sea realmente larga, tanto que impida verse por un tiempo considerable, es necesario explorar todos los recursos que tengamos disponibles para seguir teniendo intimidad con la pareja, las conversaciones telefónicas subidas de tono, el sexting, las video llamadas, es necesario hacer uso de este tipo de recursos con tal de no dejar que la chispa se pague.

Conservar la chispa encendida.  Foto: Pexels

Es importante no dejarse llevar por la desesperación de no ver a la pareja, todo sacrificio tiene su recompensa, hay que tener en claro que la pareja está con nosotros por elección, porque nos ama, es una decisión personal en la que no deben caber los chantajes ni la manipulación, debemos aprender a saber manejar los celos.

Es necesario seguir con nuestra vida, tener las actividades cotidianas como trabajar, estudiar, no dejar de hacer nada, tener alguna afición o interés en la que tengamos una sana distracción, algo de mucha ayuda es cuando la pareja tiene un pasatiempo que comparten cada quien lo realiza por su lado, es otro tema de conversación que van a tener.

Temas

  • Amor
  • Distancia
  • Pareja
  • trucos

Comentarios

TE RECOMENDAMOS