Vida

Cómo prepara a tu hijo mayor para la llegada de un hermano

Si estas embarazada y tu hijo mayor no acepta la llegada del nuevo bebé, puede que necesite ayuda, aquí unos consejos para prepararlo ante la llegada

Por Sandra Franco

-
Cómo prepara a tu hijo mayor para la llegada de un hermano

Cómo prepara a tu hijo mayor para la llegada de un hermano (Pexels)

Los niños cuando se enteran de que viene otro bebé en camino, tienden a no reaccionar favorablemente, dependerá de su nivel de comprensión y al principio tomarán la noticia como algo irrelevante, hasta que de pronto ven la atención volcada en el nuevo integrante de la familia.

Es ahí cuando tratará de llamar la atención a como de lugar, teniendo comportamientos que antes no tenía, la situación puede continuar incluso ya que el nuevo bebé haya nacido, dando a conocer que la situación no es de su agrado, aquí será importante el diálogo que como padres tengan con el pequeño.

De hecho deben hablar con su hijo cuando sepan que un nuevo bebé vienen en camino, comienza a hablarle de la existencia de este nuevo ser y tómalo en cuenta para todo, de tal modo que se sienta parte del proceso, no olvides que el entorno familiar cambiará por completo para todos, por lo que puedes seguir los siguiente:

Cómo prepara a tu hijo mayor para la llegada de un hermano. Foto: Pexels

Leer másCómo enseñar a mi hijo de 4 años las vocales con el juego de memoria

Refuerza el lazo. Destina un momento de todas tus ocupaciones única y especialmente a tu hijo mayor, con el objetivo de brindarle todo tu amor y asegurarle que seguirá así aunque llegue un nuevo niño o niña.

Confesión de miedos. Anímalo a que te cuenta a qué le teme con la llegada del nuevo integrante de la familia, que exprese sus dudas y asegúrate de que quede satisfecho con las respuestas, entre más seguridad le brindas a tu pequeño, más fácil será la aceptación del bebé.

Fomenta empatía. Ponlo en los zapatos de su hermanito, para que vea la situación a la que se va a enfrentar este nuevo bebé y de este modo harás un lazo afectivo entre ambos que comenzará de una manera orgánica, sin la necesidad de forzarlo y que sea de manera obligatoria este afecto.

Cómo prepara a tu hijo mayor para la llegada de un hermano. Foto: Pexels

Leer másCómo enseñar a mi bebé a usar la bacinica y deje el pañal

Hazlo partícipe. Como ya lo mencionamos, es importante que lo integres a todo lo relacionado con el nuevo bebé, incluyendo su nacimiento, deja que ese primer encuentro entre hermanos sea especial y fluya el amor que prevalecerá por muchos, muchos años, recuerda que un nuevo bebé no divide el amor, sino que lo multiplica.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida