Logo En Pareja
Quita manchas de tinte con alcohol. Foto.Pixabay

Quita manchas de tinte con alcohol. Foto.Pixabay

Vida

Cómo quitar manchas de tinte en la ropa

Muchas mujeres prefieren ahorrarse unos pesos y pintarse el cabello en casa aunque a veces se manche la ropa y buscan una solución para eliminarla

Por: Alina Torres

Como mujeres hay cosas que por practicidad hacemos en casa, una de ellas es pintarnos el cabello, el problema es que por diversas circunstancias nuestra ropa se mancha de tinte y buscamos la manera más sencilla de eliminarlas.

El tinte de cabello en la ropa es de las cosas que más causan estrés lo mismo pasa como cuando nos cae maquillaje, es una mancha que de inmediato se adhiere a la tela por lo que eliminarla requiere de algunos trucos.

Cuando nos pintamos el cabello en casa debemos tener ciertos cuidados, primeramente usar ropa cómoda o prendas viejas precisamente por si estas se manchan de tinte no nos pese tanto ya que en ocasiones perdemos por completo la prenda y no la volvemos a usar.

Cómo quitar manchas de tinte en al ropa. Foto:Pixabay

La mayoría de los tintes comerciales son fáciles de quitar pero a veces requieren varias lavadas para conseguirlo, una de las cosas que podemos hacer primero es limpiar el exceso de tinte y sobre la mancha ponerle un poco de alcohol.

Toma una esponja y empieza frotar, exprime la esponja y repite colocando más alcohol poco a poco irá desapareciendo, luego de esto lava de manera habitual, siempre lo mejor es actuara  tiempo en cuanto cae el tinte ya que estará fresca.

Utiliza vinagre blanco y agua, mezcla cantidades iguales de los ingredientes y remoja la prenda o el área manchada, toma un cepillo o con las mismas manos empieza a frotar, igualmente repite el proceso para después enjuagar y lavar normalmente.

Si la tela es blanca puede ser más sencillo ya que puedes utilizar un poco de cloro mientras remojas la prenda en agua y un chorrito de vinagre blanco, talla poniendo un poco de jabón en polvo y luego puedes lavar en lavadora y verás como ha cambiado.

Pasta dental con agua tibia, talla con un cepillo, el poder que tiene este elemento que usamos cotidianamente es muy bueno, de hecho la pasta nos sirve también para dejar unos tenis blancos impecables.

Hay que conocer el tipo de tela si es muy fina debes seguir indicaciones de lavado ya que frotarlo con un cepillo como en la seda, puede cambiar la textura de la tela, en pantalones de mezclilla es más sencillo quitarlas por ser menos delicadas. 

Cuando nos vamos a pintar el cabello en casa hay que cuidar nuestra piel y ropa. Utiliza una capa o toalla en el área de los hombros, aplica alrededor de tu cara crema, otros colocan spray o un poco de jabón en barra, será más fácil limpiarlo puedes comprar los desmanchadores de tinte si tienes acceso a ellos.

Te puede interesar: Cómo evitar que el esmalte manche la uña

TE RECOMENDAMOS