Vida

Cómo quitarle el hipo a tu bebé

A veces los bébes tienen hipo y las mamás se desesperan y no saben como quitárselo, te presentamos algunas acciones que puedes hacer para erradicarlo

Por Yajaira Villarreal

- 29/07/2020 08:53

El hipo es normal que aparezca de pronto en los bebés aparece el hipo, las mamás se desesperan porque consideran que es incómodo para ellos. Pero es muy habitual que los bebés tengan hipo, afortunadamente hay diversas acciones que se pueden hacer para erradicarlo.

Antes de empezar a brindarte las alternativas para quitar el hipo en un recién nacido, es importante que sepas que esto no es algo que te deba preocupar porque es algo que tiene solución. 

Toma nota de las alternativas que ayudan a quitar el hipo a tu bebé. ¿Por qué mi bebé tiene hipo?, esta es la pregunta que se hacen las mamás. El hipo aparece por una contracción del diafragma que empuja el aire de los pulmones.

Te pude interesar: Por qué no puedo olvidar a mi ex, la verdadera razón

Cómo quitarle el hipo a tu bebé. Foto: Pixabay

Esto causa que se cierren las cuerdas vocales y es cuando sale ese sonido llamado hipo. Los recién nacidos sufren más de hipo debido a que apenas están desarrollando sus funciones de maduración de todos sus órganos. 

Cuando veas que a tu bebé le da hipo, debes darle un biberón o bien darle pecho, esto le ayudará a regular su respiración. El toma el control de su organismo. 

Otra alternativa es que le des una cucharadita de agua, el bebé podrá tomarla y si es necesario darle dos cucharaditas, esto ayuda a quitar el hipo.

Se recomienda darle palmaditas en la espalda

Esto ayuda a que el bebé expulse los gases, estos también son los que causan el hipo. Dale masajes continuamente en su espalda y en sus hombres.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida