Logo En Pareja
Cómo reaccionar si tu hijo hace algo inadecuado sin regañarlo

Cómo reaccionar si tu hijo hace algo inadecuado sin regañarloPexels

Vida

Cómo reaccionar si tu hijo hace algo inadecuado sin regañarlo

A veces al descubrir que los hijos han hecho algo inadecuado, los padres pierden la paciencia o simplemente no saben qué hacer, debes saber actuar

Por: Sandra Franco

Algunas personas opinan que un regaño bien aplicado puede hacer que los niños no vuelvan a cometer la travesura o una acción inadecuada, pero a veces un regaño puede marcar de manera no positiva el desarrollo de los pequeños ¿qué hacer entonces cuando los hijos hacen algo inadecuado?

La mente de los pequeños es un espacio muy sensible, los padres deben saber cómo hablarles a los pequeños para no lastimar sus sentimientos pero que al mismo entiendan que lo que hicieron no es lo correcto y que no deben volver a hacerlo, se necesita tacto para que los niños lo comprendan con tranquilidad.

Es por eso que te damos una guía de cómo reaccionar si tu hijo hace algo inadecuado sin regañarlo, esta guía te permitirá ser firme pero a la vez comprensiva con las razones por las que tu pequeño hizo lo que hizo, debes tener paciencia t sobre todo no debes olvidar que lo más importante es que ellos sepan que aunque traviesos tú los amas.

Leer tambiénQué significan los dibujos que hace tu hijo y los colores que usa

¿Qué es lo que necesita? Lo primero que debes preguntarle es lo que necesita o necesitó para hacer lo que hizo, si tuvo alguna necesidad y si después de su acción todo se arregló para él.

Préstale atención. Con el diálogo abierto y un vinculo de confianza te dirá cuál fue la razón de su comportamiento, recuerda que debes escucharlo atentamente y que si no tienes la paciencia no conseguirás nada.

Cómo reaccionar si tu hijo hace algo inadecuado sin regañarlo. Foto: Pexels

Llena su necesidad, pero no los consientas. Si te dice por qué tuvo ese comportamiento, soluciónenlo, busca cómo llenar ese vacío pero no consientas porque puede que para la próxima ya te hayan tomado la medida.

Cómo se siente con eso. Después de aliviar la atención debes preguntarle cómo se siente con lo que hizo, ¿estuvo bien para él? ¿por qué? Esto te ayudará a comprender lo que pasa en su mente y dónde está el problema.

Leer también: 5 frases que motivan a tus hijos para ser adultos de éxito

Déjales una enseñanza. No puedes dejarlos ir así como así si no hay una enseñanza que los haga aprender a no volver a repetir esa acción y por qué no lo deben hacer el entendimiento final es la parte más importantes de este proceso para que las conductas se erradiquen o se disminuyan.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ