Logo En Pareja
Haz tus días felices encontrando algo bueno en cada persona, la vida no tiene porque ser complicada Foto: Unplash

Haz tus días felices encontrando algo bueno en cada persona, la vida no tiene porque ser complicada Foto: Unplash

Vida

Cómo saber si te complicas la existencia más de lo necesario

¿A menudo piensas que algo sin importancia se convertirá en una catástrofe?, esa es una señal de que te complicas la existencia más de lo necesario

Por: Laura Trejo

¿Crees que todo en tu vida es un caos? Las personas tendemos a sobre analizar todo lo que nos sucede y a otorgarle interpretaciones, aquí te diremos cómo saber si te complicas la existencia más de lo necesario.

Responde a preguntas para saber si te complicas la existencia más de lo necesario, y de ser así, identifica qué podrías cambiar para intentar relajarte y tomar mejores decisiones que atiendan tanto a lo que quieres como a lo que necesitas.

Toma en cuenta que, si quieres ser feliz, debes empezar por ti. Toma en cuenta un principio básico: creer es crear, así que debes confiar en ti mismo para alcanzar tus objetivos y por ende, la felicidad.

Cómo saber si te complicas la existencia más de lo necesario
Foto: Unplash

Deja atrás las complicaciones de la vida con estas diez premisas para liberarte del perfeccionismo, de acuerdo con el afamado psicólogo y escritor, Walter Riso. ¡Toma nota!

Cómo saber si te complicas la existencia más de lo necesario:

¿Crees que el mundo está en tu contra?

Si te tomas todo como un insulto personal vas a sufrir mucho. No te lo tomes como algo personal. La gente tiene su propia vida por la que preocuparse. No atribuyas intenciones negativas a las acciones no deseadas de las personas que conoces. Haz tus días felices encontrando algo bueno en cada persona.

¿Eres el centro del universo?

Si eres una de esas personas que piensan que toda gira a su alrededor es porque has olvidado incluir otros personajes en tu guion, por lo tanto, otros pueden arruinarlo al no regalarte su atención todo el tiempo, así que será mejor que dejes que otras personas sean protagonistas de vez en cuando y tú lo seas para ti misma.

¿Siempre te imaginas lo peor que podría suceder?

A menudo piensas que algo sin importancia se convertirá en una catástrofe. Por ejemplo, una mancha en tu piel se convertirá en un tumor canceroso. Con esta ansiedad te estás agotando a ti misma y te quedará poca energía para lo que estás tratando de lograr hoy.

¿Altas expectativas?

Has establecido altos estándares para tu felicidad, mantienes tus expectativas muy altas y por eso te decepcionas tanto al final. Las mayores expectativas llevan a mayores decepciones. En cambio, siempre y cuando mantengas tus expectativas bajas, tendrás una mayor probabilidad de ser sorprendida por las acciones de los demás.

TE RECOMENDAMOS