Logo En Pareja
Cómo sé si tengo gonorrea.

Cómo sé si tengo gonorrea.Foto: Pexels

Vida

Cómo saber si tienes gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transimisión sexual que en la mayoría de los casos no presenta síntomas, pero cuando los hay son los siguientes

Por: Nadxiely Chavez

Cuando se tiene una vida íntima activa las posibilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual aumentan es por eso que debes de conocerlas. Una de las más populares es la gorronea, ahora bien cómo saber si tienes gonorrea.

La gorronea es una ETS que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres y puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta, es una infección muy común en especial en jóvenes que tienen de 15 a 24 años. 

Cómo saber si tienes gonorrea. Foto: Pexels

La gorronea se transmite mediante las relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que tenga esta enfermedad. Una mujer embarazada con gonorrea puede contagiar a su bebé durante el parto.

Ahora bien, cómo saber si tienes gonorrea

Por lo general algunos hombres con gonorrea no presentan ningún síntoma. Sin embargo aquellos que sí los tienen presentan los siguientes:

Sensación de ardor al orinar

Secreción de color blanco, amarillo o verde del pene

Dolor o inflamación en los testículos (aunque esto es menos común).

Algunas mujeres tampoco tienen síntomas. Incluso cuando los tienen, por lo general son leves y se pueden confundir con los síntomas de una infección vaginal o de la vejiga. Sin embargo las mujeres con gonorrea corren el riesgo de tener complicaciones graves por la infección, aún cuando no presenten síntomas.

Algunos de los síntomas pueden llegar a ser:

Dolor o sensación de ardor al orinar.

Aumento de la secreción vaginal.

Sangrado vaginal entre periodos.

La gonorrea no presenta síntomas. Foto: Pexels

Las infecciones del recto pueden no causar síntomas tanto en hombres como en mujeres, pero cuando se presentan son los siguientes:

Secreciones

Picazón anal

Dolores

Sangrado

Dolor al defecar.

En caso de que se note alguno de estos síntomas o si tu pareja tiene una ETS o síntomas de ella, como dolor inusual, secreción con olor, ardor al orinar o sangrado entre periodos, es importante que se acuda con un especialista.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS