Logo En Pareja
Cómo saber si tu pareja es infiel.

Cómo saber si tu pareja es infiel.Foto: Pixabay

Vida

Cómo saber si tu pareja es infiel y te está engañando

Cuando tu pareja está enamorada y tiene una relación con otra persona manda unas señales imposibles de ignorar

Por: Nadxiely Chavez

Uno de los pilares de todas las relaciones de pareja es la fidelidad, ya que cuando la confianza se pierde por culpa de una fidelidad es muy difícil volver a estar bien y que la relación funcione. Para lograrlo, ambos tienen que trabajar mucho.

Es por eso que todos quieren saber cómo saber si su pareja es infiel y está engañando. También es importante señalar que superar una infidelidad no es algo imposible, ya que muchas parejas logran pasar este bache y consiguen recuperar de nuevo la estabilidad.

De acuerdo a varios estudios científicos las infidelidades van en aumento, especialmente en el caso de las mujeres. Según un artículo de El Confidencial, una de cada tres mujeres engañan a su pareja.

Te va a interesar: Señales que me indicaron que mi esposo me estaba engañando con otra

Cómo saber si tu pareja es infiel y te está engañando. Foto: Pexels

Esta investigación fue realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) y contó con una muestra de 3.406 sujetos, a los que se les evaluó en función de sus motivaciones, disposición y las resistencias que se imponían respecto al adulterio. Ya que las cifras no dejan de crecer en lo que respecta a la infidelidad.

En 1970, solamente un 10% de las mujeres afirmaba haber sido infiel; en 2001, un 24% y en 2016, un 33%. En lo que respecta a los hombres, el porcentaje de infidelidad es similar a este último, aunque la tasa de infidelidad no ha variado mucho en las últimas décadas.

Ahora bien, es importante aprender a identificar cuando tu pareja te está engañando y estás son algunas de las señales más comunes.

Señales visibles

Cuando te das cuenta que la camisa de tu pareja desprende un olor fuerte a perfume de mujer o llega a casa con una mancha de pintura de labios en el cuello. Esto podría indicarte que estuvo en contacto con alguien más.

Cambio de hábitos

Claro que conoces bien a tu pareja, ya que tienen muchos años conviviendo, por eso no pasarás desapercibidos algunos cambios en su manera de comportarse. Si hace algunas cosas que en el pasado no como por ejemplo revisar todo el tiempo su teléfono celular, estar mucho rato en redes sociales, hacer ejercicio, cuidar demasiado su alimentación, preocuparse de más por su imagen, enojarse o mostrarse tenso cuando le preguntas con quien habla tanto por teléfono, podría ser una mala señal.

Señales de que tu pareja es infiel. Foto: Pexels

No sabe que responder o no concuerdan sus historias

No solamente se muestra tenso u oculta conversaciones, sino cuando le haces una pregunta, tipo ¿que has hecho al salir del trabajo? no sabe que responder, sus explicaciones no te convencen del todo, da muchas vueltas al asunto o de plano se contradice en muchas cosas.

Se pone a la defensiva

Cuando el cambio de comportamiento es demasiado y le preguntas algo para que lo aclare, en vez de actuar de manera serena, sabiendo que no hay nada que ocultar, se enfada y al final evita responderte. No hay motivo para una mala reacción a menos de que oculte algo.

Cambió su rutina

No solamente ha cambiado de hábitos y de manera de actuar, sino que su rutina también se modificó por completo. Ahora tiene nuevos hobbies, aficiones, conversaciones y suele dejarte fuera de sus actividades.

Muchas horas de trabajo

La mayoría de las personas infieles suelen usar el trabajo como una excusa. Si por ejemplo antes solía trabajar 8 horas diarias, ahora sale todos los días tardes de la faena, incluso fuera de la ciudad, debes estar alerta de sus verdaderas intenciones.

Quiere ir solo a todos lados

Si bien es cierto que su relación no está pasando por su mejor momento, nunca había evitado tanto tu presencia. Ahora prefiere estar solo en la habitación y ya no eres requerida para acompañarlo a algún lugar. Si bien es cierto que todos necesitamos tener un espacio, él está exagerando.

TE RECOMENDAMOS