Vida

Cómo salir de una depresión que tienes años con ella

Si estás sufriendo por una horrible depresión que te tiene aislada del mundo, especialistas te dicen que hacer para salir de ella y retomar tu vida

Por Yajaira Villarreal

- 03/12/2018 04:26

Cuando una persona entra en depresión, en lo primero que se le nota es en sus ojos, estos empiezan a perder ese brillo de la ilusión por cosas sencillas de la vida, de pronto ves a las personas que ya no sonríen como antes, que incluso el tono de voz con el que ellas se caracterizan, ha cambiado considerablemente que hasta te sientes mal de observarle con detenimiento, para saber si eres tu quien le escucha mal o es que está pasando algo.

La depresión no respeta edades, la puede padecer un niño, un adolescente o un adulto, igualmente no respeta géneros, la mujer y el hombre se deprimen por igual, solo que lo manifiestan de distintas maneras

Supongamos que estás en depresión o conoces a alguien con estas características que te advierten que esta en depresión y de que se tiene que hacer algo para salir de ella. En pareja trae para ti unas dinámicas con las que podrás salir de ella. Es cuestión de ponerte en la sintonía y con toda la buena voluntad.

La depresión es curable es cuestión de voluntad y apoyo de amistades. Foto: Pixabay

El primero paso es escribir todo lo que te causa dolor, si es una ex pareja, si es un fallecimiento o si es simplemente porque no le encuentras sentido a la vida. Trata de ser lo más honesto contigo mismo, esta carta por si te preocupa, la vas a romper al final de que te sientas mejor.

Una vez que lo escribas, léela y ve visualizando todo lo que escribiste y detente cuando encuentres un personaje que te haya dañado, en ese momento le gritas lo que sientes, y repite:

“Me perdono yo por engancharme con tu mala energía pero hoy me libero”, así continuarás leyendo topándote con todas las personas que te tienen así con sus energías, con sus palabras y con su acciones.

El segundo paso es que te vayas a caminar a un lugar donde puedas andar descalza, cuando uno anda depresivo no hay mejor consuelo que la caricia de la madre tierra, es por eso que es importante que a la brevedad te quites los zapatos y camines descalza por 15 minutos, esto lo realizarás todos los días hasta que se te convierta en un habito. Si tienes playa ve a caminar por la arena y si no, solo es cuestión de que pises la tierra.

El tercer paso es que vuelves a leer la carta y ahora en cada personaje que te encuentres, le vas a desear algo positivo por ejemplo:

“Hola, (Nombre de la persona) espero que tengas un excelente día y que con a persona que te encuentres hoy seas muy feliz”. Sólo es cuestión de que lo que desees sea positivo. Esto lo harás por 3 días

El cuarto paso consiste en llevarte la carta y la quemes en algún lugar seguro y repite a ti mismo, suelto mis problemas y el de los demás, ahora empiezo a ser una nueva persona con sonrisa distinta, con amor propio y con la cara de frente a la vida que es tan hermosa.

En esta nota

  • depresion

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida