Logo En Pareja
Cómo superar una depresión amorosa

Cómo superar una depresión amorosaPixabay

Vida

Cómo salir de una depresión amorosa

Termina el amor, el o ella se va  y ¿Cómo salir de la depresión amorosa?. En pareja te brinda algunos consejos para superar esta condición que afecta tanto a hombres como a mujeres

Por: Yajaira Villarreal

¿Cómo salir de una depresión amorosa lo más rápido posible?, ¿De verdad se puede?. Los especialistas en psicología argumentan que una perdida amorosa es un duelo fuerte y que se debe vivir el proceso con todo lo que implica.

Dentro de las fases más dolorosas se encuentra la aceptación, y las mil y una preguntas resumidas en ¿Por qué?, ¿Por qué?. Y si no se sabe dominar los sentimientos, entonces caes en un cuadro de depresiones

Tras de una ruptura, siempre llega la depresión amorosa, Te compartimos algunos consejos prácticos para mejorar tu estado de ánimo y empieces de nuevo tu vida.

La derpesión tiene solución. Foto:Pixabay

Grita y Llora

No te quedes con el dolor, grítalo, ya sea a solas o acompañada, esta es una iniciativa que no debes dejar pasar, no te comas lo que le hace daño a tu corazón. Llorar no es sinónimo de debilidad, al contario es sinónimo de sacar todo lo que te duele y confiar en que algún día las cosas cambiarán.

Que fluyan los recuerdos

Si bien es cierto que tu mente traerá los recuerdos lindos que viviste con esta persona, y que en un momento te ocasionaron inmensa alegría, pero tras la ruptura esa felicidad se transforma en hiel pura y se vuelven momentos amargos. No te desesperes si de pronto no tienes el control de esos pensamientos, para ello se recomiendo

Escribe tu dolor.

Esta es una de las mejores terapias recomendadas por terapeutas, en el momento que empiezas a escribir tu dolor, empiezas a sanar, a solar un poco del duelo que pesa tanto. Anímate, luego de escribir todas las cartas posibles, ve a un lugar especial y quémalas. Puede ser en frente a la playa. 

Las amigas muy importante.

No te des por vencida y sal al mundo a demostrar que puedes superar esta ruptura amorosa, llama a tus amigas y vayan a practicar alguna actividad , natación, correr, jugar en la playa. Verás que ellas se convierten en una efectiva medicina. 

Los abrazos.

No te de pena pedir una abrazo a quienes te han demostrado que te aman de verdad, un abrazo es medicina espiritual, reconforta y te hará sentir muy bien. Si haces todos estos consejos, empezarás a notar como aquellos pensamientos ya no duelen como al principio. ¡Vamos tu puedes!. 

No te encierres

Por ningún motivo te quedes en un solo lugar, no te encierres, no dejes que el dolor te domine, recuerdas cómo eras antes de estar con esa persona, Búscala en tu interior y verás que eras muy feliz. Reencuentrate. 

Pasa estos consejos a una amiga que conozcas que necesite saber que si puede salir adelante de una depresión amorosa.




TE RECOMENDAMOS