Logo En Pareja
Señales de que una pareja se va a divorciar

Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Vida

Señales de que una pareja se va a divorciar

La abogada Ayesha Vardag tiene bien identificado los indicadores que anuncian una separación en un matrimonio

Por: Yajaira Villarreal

La historia de cómo surgían los matrimonios antes, todos lo saben, el enamoramiento era una etapa en donde el hombre siempre daba el primer paso, robaba el beso, regalaba las flores y llevaba la serenata.

El matrimonio se consagraba como una decisión importante para toda la vida, las mujeres estaban en una burbuja de que pasara lo que pasara ellas debieran permanecer con sus maridos. Ahora es distinto, las iniciativas las toman ambos y "El para siempre", queda revocado en el momento que ya no exista ese lazo que los unió que se llama amor. 

Foto: Unsplash

De acuerdo a la exitosa abogada Ayesha Vardag interpreta las señales que le ha tocado observar a lo largo de su carrera y menciona algunas de ellas. Esto lo reveló en  el 'The Daily Mail'  y adjunta una alternativa de cómo evitarlos.

La pareja es fría y distante

Ella menciona que dejando de lado a las parejas que parece que siempre están flotando en una nube de miel, y que nos enfoquemos a las parejas que comparten un contrato que se llama matrimonio y que está conformado por dos personas con sus momentos románticos y otros no tanto.

Bien aquí como en cualquier empresa hay responsabilidades que cada quien debe aportar para que marche correctamente esta sociedad. Pero al momento que uno de los dos no está aportando ni efectivo ni afectivo, empieza a decaer.

“Ya no la conocía, parecía que deseara herirme a propósito”, cuentan. La crueldad repentina y la frialdad son, según Ayesha Vardag

Foto: Unsplash

Signos de que se ha perdido la atracción y el respeto por el otro. Sin embargo advirtió que le ha tocado casos muy graves, pero que no se separan, porque logran reconocer sus errores y al retomar de nuevo la relación, ésta se fortalece y se convierten en mejor matrimonio.

La abogada recomienda que haya mucho más comunicación para destapar todo lo que ha acontecido y que no coloca a ninguno de los dos en una posición cómoda, decirse las cosas como son y hablar de la realidad y no de suposiciones. 

El error más común que cometen los matrimonios es que uno de ellos piensa por el otro y se hace ideas equivocadas, llenas de incertidumbre lo que decae en la desconfianza y no en el dialogo que es como debiera ser.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS