Logo En Pareja
Cómo se juega Fortnite y entérate si perjudica a tus hijos

Cómo se juega Fortnite y entérate si perjudica a tus hijosPixabay

Vida

Cómo se juega Fortnite y entérate si perjudica a tus hijos

Este juego se ha convertido en una adicción en los niños y adolescentes, han dejado de hacer sus actividades y se sienten cansados

Por: Yajaira Villarreal

¿De qué trata el videojuego Fortnite?. Este es un videojuego que empezó a funcionar en el año 2017, y fue desarrollado por  Epic Games, existen distintos tipos de software. Lo que pareciera un simple juego se ha convertido en la adicción en niños y adolescentes.

Este videojuego contiene actualmente mas de 200 millones de usuarios en todo el mundo, esto de acuerdo a información publicada en Daily Mail. Lo que caracteriza a este juego es que está basado en la saga Hunger Games. Se trata de encontrar armas y acabar contra el enemigo.

Los médicos se encuentran preocupados ya que el uso constante de este juego está causando que los niños presenten problemas físicos y sociales, esto sucede porque lo juegan todos los días hasta altas horas de la madrugada. 

Videojuego que causa adicción a los niños. Foto: Captura

De hecho en la información difundida, los médicos explican que los niños no están durmiendo bien y no están yendo a la escuela. Se vuelven menos sociales y no están practicando ningún deporte, esto pasa porque solo quieren estar jugando Fortnite.

Lo preocupante de estos casos es que los niños experimentan esta sensación de adicción, la misma que experimenta un drogadicto, y empiezan a tener ansiedad, se les va el hambre y se mantienen en un estado de cansancio. 

Ya se han registrado casos de niños con violencia, “Un niño destruyó el automóvil familiar porque pensó que sus padres habían bloqueado su computadora. Tomó un martillo y destruyó el parabrisas”.

La adicción aparece porque a los que juegan Fortnite mientras van avanzando se les entregan recompensas distintas, que les van diciendo poco a poco su avance. 

“Los niños son especialmente vulnerables a este mecanismo porque sus cerebros aún no alcanzan un completo equilibrio. Sus sistemas cerebrales de procesamiento de recompensas están desarrollados pero sus sistemas de autocontrol no.” 

Se recomienda que observen que están jugando sus hijos y solo darles permiso cierto tiempo en el día y no todo el día, sobre todo en el periodo de vacaciones que no tienen mucho que hacer. 

La descarga de este juego es gratuita así que cualquier niño o adolescente tiene acceso a él sin ningún problema. La supervisión será la diferencia entre un niño que se pierde en el juego y otro que solo lo use cierto tiempo por distracción y nada más. 

Te puede interesar: 

Remedios para achaques que usa una mujer después de los 30

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS