Vida

Cómo ser feliz y disfrutar de un embarazo no deseado

Poner en orden tus sentimientos y ver el lado positivo hará que aprendas a ser feliz y disfrutar de un embarazo no deseado

Por Nadxiely Chavez

- 29/03/2019 10:24

A veces lo que podría ser la experiencia más maravillosa para una mujer se convierte en todo lo contrario. Sin embargo siempre tenemos el poder de transformar las cosas y lograr ser feliz y disfrutar de un embarazo no deseado.

Cuando hablamos de este tipo de situaciones por lo general se piensa que es en algún adolescente o ese que es consecuencia de una violación, sin embargo no siempre es así. Por lo tanto debes de buscar la manera de ser feliz y disfrutar de un embarazo no deseado.

Cómo lograr ser feliz y disfrutar de un embarazo no deseado. Foto: Pexels

En ocasiones hay gestaciones que no han sido planificadas ni mucho menos queridas en un matrimonio que tiene varios años o entre un hombre y una mujer que desean disfrutarse como pareja. A cualquier edad, relación y momento se puede dar un embarazo no deseado.

Es en estos casos cuando se presenta un pregunta muy importante ¿continuar con el embarazo o interrumpirlo?. No hay que sentirse culpable por tenerlo, ya que todos tenemos miedos cuando se trata de ser padres.

Identificar los sentimientos que se asocian con el embarazo no deseado

Hay que tener en cuenta que hay una diferencia enorme entre el embarazo que no es deseado y ese que no fue planeado. En el primer caso se trata de un rechazo frontal a la posibilidad de tener un hijo y en el segundo ese hijo aparece en el momento menos indicado, pero no se rechaza la idea de tenerlo.

Es importante que en estos casos te hagas algunas preguntas y pongas en orden tus sentimientos. ¿Siento ira o enfado por el embarazo?, ¿en realidad es miedo?, ¿siento culpa? ¿mi rechazo es total o parcial?, ¿cuáles son las razones por las que no deseo este embarazo?.

Todas estas dudas son válidas tanto en los hombres como en las mujeres. Lo importante es que se logre precisar cuál es la actitud real frente al embarazo no deseado y tener en cuenta todas las variables importantes.

Tienes que hacer todo lo posible para ser feliz y disfrutar de un embarazo no deseado. Foto: Pexels

Identificar todas las presiones e intentar apartarlas de la decisión

Hay que tomar en cuenta que el tema de los embarazos no deseados es uno de los más polémicos y que se presta a críticas y señalamientos. La respuesta frente a lo qué se debe hacer en estos casos son muchas, al igual que todas esas personas que se sienten con el poder de opinar.

Habrá posturas de todo tipo, desde las religiosas, hasta las de la familia, pareja, amigos, cultura. etc. En la mayoría de los casos estas podrán ser contradictorias entre sí, por lo tanto deberás tener en cuenta las que te hagan feliz o se adecuen a lo que sientes.

Cada una de estas posturas puede llegar a convertirse en una forma de presión importante que puede lograr que se tome una decisión equivocada, puede ser una que se lamente después. Por tal motivo la forma de enfrentar la situación será solamente del padre y la madre, ellos tomarán todas las decisiones y el control. Tendrán que ver todos los factores de manera independiente a las opiniones ajenas.

Infórmate y prepárate para el siguiente paso

Es de suma importancia que frente a un embarazo no deseado te informes muy bien sobre lo que está por venir y que los hagas a través de fuentes que sean fiables. Investiga sobre los cuidados que requiere la gestación para que sea segura. También es bueno que conozcas los cambios físicos y psicológicos que vienen de la mano con la maternidad o paternidad y sobre el desarrollo del bebé durante la primera etapa de su vida.

También es bueno que conozcas los alimentos que no debes comer durante el embarazo

Ve el lado positivo de traer un bebé al mundo

Hay muchas personas que desean tener un hijo y no lo han conseguido. Así que piensa en la alegría que te traerá esa criatura. Aunque ahora no puedas verlo esa personita te va a cambiar la vida para bien.

Tu vida va a cambiar

Tener un hijo implica una responsabilidad de por vida, por eso debes de tener claro todo lo que conlleva esto. Deberás tener una orientación y saber que de ahora en adelante compartirás tu vida y conocerás el amor más puro y sincero y sobre todo incondicional.

Lo siguiente también será de tu interés:


 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida