Logo En Pareja
Cómo solucionar los problemas de la piel de manera natural

Cómo solucionar los problemas de la piel de manera naturalPexels

Vida

Cómo solucionar los problemas de la piel de manera natural

Si de un momento a otro te estás dando cuenta que tu piel está sufriendo muchos daños en distintas zonas de tu cuerpo, debes saber que hay un gran problema para eliminar los tóxicos, pero esto tiene solución

Por: Roberto Lizarde

Aunque muchas veces hemos escuchado que ciertos problemas de la piel como la psoriasis no tienen solución y que debemos de aprender a vivir con ellos, la realidad es que primero tenemos que conocer bien el problema para saber darle una solución efectiva, y si es natural mucho mejor. 

Cuando hablamos de los problemas de la piel, creemos que éste es un asunto meramente estético, y para lo cual existe un especialista, pero como seres humanos, no somos piel, hueso o músculo por separado, somos un todo, y debemos de conocer bien cómo es que funciona nuestro propio cuerpo para entonces proveerle lo necesario y ayudarlo, porque el cuerpo en sí tiene la capacidad de sanarse así mismo, pero siempre y cuando obtenga lo que necesita.

Lee también: La pandemia no se ha acabado: Joe Biden

La piel como tal es el órgano más grande de eliminación, y cuando hay problemas para eliminar las toxinas, ésta se enferma, es entonces cuando aparece la famosa psoriasis, eczema, acné, sarpullido, impétigo y mil condiciones más de salud, y el querer eliminarlas con cremitas es una pérdida de tiempo y de dinero, ya que muchas veces empeoran más la apariencia de nuestra piel, como en el caso de los corticoides, por eso lo ideal es corregirla de raíz y desde lo natural.

Problemas en la piel. Foto: Pexels

En estos casos, lo primero que debes de aprender a identificar es qué alimentos o sustancias le están perjudicando fuertemente a nuestro organismo a tal punto de causarle alergias; por ejemplo, el trigo, el arroz y el maíz pueden ser muy inflamatorios, pero no en todos ocurre igual, hay a quienes le puede agredir el café, a otros la mantequilla y a otros más una cosa o cosas muy distintas, por eso es que se vuelve necesario hacerse un estudio.

Lee también: Unión Europea: Se acabó el cubrebocas, ya no será obligatorio en aviones

Una vez que acudas con tu médico para hacerte esta prueba, descubrirás específicamente qué comidas o sustancias químicas le hacen a tu cuerpo reaccionar tan violento, y una vez que las conozcas, simple y sencillamente las tendrás que omitir, solo que aquí vas a requerir mucha fuerza de voluntad, pues posiblemente te vayan a prohibir alimentos que te gustan demasiado.

Finalmente, puedes utilizar algo de aceite de coco sobre tu piel para tapar el problema, aunque en realidad, eso que brota en tu piel es tan solo la punta del iceberg, pues el verdadero problema es interno; de igual forma si vas a optar por este aceite, asegúrate que sea orgánico y prensado en frío.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios