Logo En Pareja
Para limpiar tu karma debes ser completamente consciente de tus acciones Foto: Freepik

Para limpiar tu karma debes ser completamente consciente de tus acciones Foto: Freepik

Vida

Cómo tener buen karma

Por tanto, simplemente debes seguir una regla: no hagas a nadie lo que no querrías que te hicieran. O aún mejor: trata a los demás como quieres que te traten a ti

Por: Laura Trejo

Cómo tener buen karma: Según la tradición budista, el karma es la fuerza de las acciones, pues según la naturaleza de estas se determinará el tipo de influencias que ejercerán en el futuro, en la vida futura. 

Esto no se reduce a las consecuencias, sino que simplemente, lo que das, regresa.  Bueno o malo. Conforme avances en la evolución de tu consciencia, podrás liberarte del karma y trascender, es decir, salir del samsara y dejar el ciclo de la reencarnación.

Cómo tener buen karma Foto: Freepik

Si lo que quieres es llegar un poco menos tarde a la trascendencia de tu espíritu, puedes ser una persona muy activa en la tarea de limpiar tu karma hasta que desaparezca y tu alma no tenga que regresar a este mundo (tantas veces) a aprender lo necesario para existir de una manera pura. 

Te dejamos algunas acciones para limpiar tu karma.Pero, antes de continuar, aquí te compartimos las 12 reglas del karma que todos deben conocer.

Para limpiar tu karma debes ser completamente consciente de tus acciones, lo cual es bastante difícil, pues casi nunca querremos reconocer cuando estamos actuando con dolo o sin integridad. 

Por tanto, simplemente debes seguir una regla: no hagas a nadie lo que no querrías que te hicieran. O aún mejor: trata a los demás como quieres que te traten a ti.

Esto significa que no estafes, si no quieres que te estafen. Que no hieras si no quieres que te hieran. Y la razón de que lo hagas no debe ser para evitar que te suceda, pues no funciona así. Es muy probable que, aunque tú seas una persona honesta con otros, otros no lo sean contigo. 

El punto de hacerlo así es simplemente tener una medida sencilla de lo que es bueno o malo.

Cómo tener buen karma Foto: Freepik

Librarse del karma es una tarea muy difícil que se hace todos los días, pero si quieres que suceda más rápido puedes meditar y ser más activa practicando la compasión, no en un sentido de desigualdad, sino de compartir con los demás la condición humana de sufrimiento y alegría.

El karma, aplica en todos los ámbitos de nuestra vida, por ello, aquí te decimos cómo descubrir si tu pareja es tu karma y no tu bendición.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS