Logo En Pareja
Si te fijas en las personas de conversación interesante, tienen algo en común, que es el pensamiento crítico Foto: Freepik

Si te fijas en las personas de conversación interesante, tienen algo en común, que es el pensamiento crítico Foto: Freepik

Vida

Cómo tener conversaciones interesantes

Comienza analizando tus propios gustos e intereses, por ejemplo, si te gusta la cocina, puedes ahondar en cierto tipo de cocina y su cultura.

Por: Laura Trejo

Para ser socialmente exitosa y tener una conversación interesante hay un sólo secreto: ¡ser verdaderamente interesante! Y ser interesante también tiene su gracia y forma específicas para que lo puedas lograr. 

Así que prepara tu mente para el contenido de este artículo que también es súper interesante. Primero que nada, analiza si sabes cómo llevar una conversación.

Si lo que quieres es impresionar a las personas, lo primero será analizar aquello de lo que hablas, o, mejor dicho, de lo que te gustaría hablar, pues de nada sirve que quieras quedar muy bien lanzando opiniones de macroeconomía cuando lo tuyo es la filosofía budista.

Cómo tener conversaciones interesantes Foto: Freepik

Pues bien, comienza analizando tus propios gustos e intereses, por ejemplo, si te gusta la cocina, puedes ahondar en cierto tipo de cocina y su cultura.

Por ejemplo, la cocina italiana, su historia y tradiciones, así, la próxima vez que comas pasta con un grupo de personas, tendrás mucho que aportar acerca de ella. El punto es que conozcas tus propias pasiones y profundices en ellas.

Otro tip es que te vuelvas una persona lectora. Pero no de cualquier cosa, porque como en todo, también hay charlatanería y literatura basura. 

Puedes, por ejemplo, comenzar con sitios web o revistas de cultura general. Eso poco a poco te irá adentrando en diversos temas hasta que tomes rumbo por ti misma.

Otra buena recomendación es preguntar. Si no tienes mucho qué decir, pregunta, “¿de dónde trajo esa bolsa artesanal bordada a mano?”, “¿es bonito allá?”, a las personas también les gusta hablar de sí mismas y puedes aprender de lo que ellas conocen.

Cómo tener conversaciones interesantes Foto: Freepik

Y un consejo final: si te fijas en las personas de conversación interesante, tienen algo en común, que es el pensamiento crítico. Opinan de manera informada, pero también bajo la luz de su propio entendimiento, y eso es lo que las vuelve impresionantes.

De paso te decimos cómo hablar con alguien que te ignora. Las alternativas en este tema son varias y vencerás el reto.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS