Logo En Pareja
Quédate con los miembros de tu familia que te aportan cosas positivas Foto: Freepik

Quédate con los miembros de tu familia que te aportan cosas positivas Foto: Freepik

Vida

Cómo tratar con tu familia tóxica

Hay formas de tratar con tu familia tóxica sin que la relación se vuelva una guerra, lo más importante es que tu estés bien

Por: Laura Trejo

Cómo tratar con tu familia tóxica: A veces la gente tóxica está más cerca de lo que quisiéramos, pero lamentablemente las personas tóxicas abundan, y de hecho casi todas lo somos en algún momento de la vida. 

Estas personas tóxicas también tienen familia y pueden estar en la tuya. Esto puede producir en ti sentimientos encontrados, pero no te preocupes, hay formas de tratar con tu familia tóxica sin que la relación se vuelva una guerra.

En el plano del amor, salir de una relación tóxica te hará mas inteligente, así que si estas en una de ellas, es tiempo de que des el paso y salgas de ahí de una buena vez. ¡Hazlo por ti!

Cómo tratar con tu familia tóxica Foto: Freepik

Cómo tratar con tu familia tóxica

1. Perdona

Perdonar es básicamente un proceso y no significa en ningún caso fingir que nada pasó. Perdonar significa tener fe en que la vida podrá a la persona en las situaciones necesarias para que nunca vuelva a hacer a nadie lo que te hizo sin que tú tengas que intervenir. Esta certeza trae consigo paz para ti y justicia para la persona.

2. Nada personal

Si no te hubiese tocado a ti el daño de esa persona tóxica, le habría tocado a cualquiera, pues su actitud es una consecuencia de lo que vive en su interior, así que el verdadero sufrimiento es para ella.

3. Dilo

 No lo hagas pensando en que la persona reciba un castigo, si no en que no es bueno para ti guardarlo. Dile el daño que te hizo tal cual es, sin más ni menos de la manera en la que lo viviste y te afectó. Sin reclamos, simplemente para que lo sepa y tú dejes de cargar con ello.

4. Rodéate de personas amorosas

Está la familia en la que se nace y la familia elegida. Y en ambas el amor puede florecer, así que quédate con los miembros de tu familia que te aportan cosas positivas y saca de tu vida a aquellos que no. Después sal a elegir a la familia que mejor te acomode y tú a ella.

TE RECOMENDAMOS