Logo En Pareja
El bicarbonato de sodio ayuda a combatir la caspa

El bicarbonato de sodio ayuda a combatir la caspaFoto: Pixabay

Vida

Cómo usar el vinagre y bicarbonato para acabar con la caspa

Siguiendo una serie de rutinas y el vinagre blanco y bicarbonato de sodio podrás controlar la molesta caspa

Por: Nadxiely Chavez

Uno de los problemas estéticos más comunes, molestos y difíciles de erradicar es la caspa. Que en algunos casos no se logra eliminar de manera definitiva. Cabe señalar que aparece cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo, provocando un molesto picazón y la formación de escamas de piel seca.

Pero no todo esta perdido, ya que hay algunos remedios naturales que te pueden ayudar a acabar con la caspa, entre ellos el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Al igual que los piojos, la caspa se puede controlar siguiendo un serie de rutinas y productos para el cuidado del cabello, pero también con una serie de remedios caseros que aunque pueden tardar más tiempo en mostrar los resultados, al final tratan el problemas con más eficacia.

Vinagre blanco

Es uno de los remedios naturales más efectivos para la caspa. Ya que este ingrediente tiene un 5% de ácido acético, lo cual puede crear en el cuero cabelludo un 'ambiente' no apropiado para el crecimiento de las levaduras y hongos causantes de la caspa.

Cómo usar el vinagre blanco para acabar con la caspa. Foto: Pexels

Si le quieres decir adiós a la molesta caspa con este remedio casero vas a necesitar lavarte el cabello durante unos 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. En caso de que la caspa persista puedes probar aplicando la mezcla directamente en el pelo, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar toda la noche.

Ya por la mañana, solamente tendrás que lavarte la cabeza con tu shampoo natural para que puedas comprobar como la caspa habrá desaparecido gracias a este remedio.

Bicarbonato de sodio

Al igual que el Aloe Vera, el bicarbonato de sodio no solamente tiene una multitud de beneficios para la salud sino también para la caspa. El bicarbonato de sodio cambia el nivel del PH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la temida caspa.

Tienes que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con el shampoo que utilices normalmente hasta que hayas conseguido una pasta. Después, para que este remedio casero haga su efecto, necesitas masajear el cuero cabelludo con la mezcla y enjuagarlo.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS