Logo En Pareja
Ello se debe a que los compañeros son poco empáticos, así como a la competencia que se genera al interior de la oficina Foto: Pexels

Ello se debe a que los compañeros son poco empáticos, así como a la competencia que se genera al interior de la oficina Foto: Pexels

Vida

Compañeros de trabajo son más tóxicos y estresantes que tu jefe

Los compañeros de trabajo son más tóxicos y estresantes que tu jefe, lo dice la ciencia y seguro coincides con nosotros

Por: Laura Trejo

Tus compañeros de trabajo son más tóxicos y estresantes que tu jefe, reveló un estudio realizado por Científicos de la Universidad de Tel Aviv, así que ahora entenderás porque sales vuelto loco de la oficina todos los días.

Es decir, la ciencia que confirma que los compañeros de trabajo son más tóxicos y estresantes que tu jefe, algo lógico si consideramos que tienes que lidiar con egos, malas caras y conflicto por cosas triviales como los desacuerdos en las juntas.

De acuerdo con el estudio, el jefe es algo con lo que podemos lidiar, sin embargo, son tus colegas los que realmente generan estrés

Compañeros de trabajo son más tóxicos y estresantes que tu jefe
Foto: Pexels

Para llegar a esa conclusión el equipo de investigadores dio seguimiento a un grupo de 820 profesionistas de entre 25 y 65 años de edad durante dos décadas.

El periodo de observación comenzó en 1988 con un examen medico y una serie de preguntas relacionadas con sus compañeros de trabajo. 

Durante el lapso que duró el estudio las personas fueron vigiladas respecto a su estado de salud y ambiente de trabajo para concluir que lo que mas estresó a los participantes en el estudio no fueron las largas jornadas de trabajo o los jefes insoportables, sino sus compañeros de trabajo.

Ello se debe a que los compañeros son poco empáticos, así como a la competencia que se genera al interior de la oficina.

Otras causas de que tus compañeros resultan estresantes son los chismes y no contar con su apoyo para las tareas. Todo eso en conjunto aumenta el riesgo de mortalidad, de estrés y cansancio.

Cabe destacar que otro estudio realizado por la empresa contrataciones, TINYpulse obtuvo conclusiones similares, puesto que el 62 por ciento de los participantes coincidieron en el hecho de que sus compañeros de la ofi les causan mas estrés que su jefe. 

Si eres de los que tienen oportunidad de hacer home office seguro coincidirás en que te sientes más tranquilo en casa. 


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS