Logo En Pareja
Comportamientos en los niños que no debes tolerar.

Comportamientos en los niños que no debes tolerar.Foto: Freepik

Vida

Comportamientos de tus hijos que no debes tolerar

Estas son algunas acciones que por ningún motivo debes pasar por alto en los niños

Por: Nadxiely Chavez

No hay una escuela que nos diga como ser unos buenos padres o mejor aún como criar niños felices y educados. Hay algunas acciones negativas en los pequeños que nadie debe pasar por alto, ya que suelen lastimar a otros e incluso creer en ellos hábitos que le van a perjudicar en el futuro.

Es importante que conozcas los comportamientos de tus hijos que no debes tolerar, sin importar la situación por la que estén atravesando. Si bien es cierto que la crianza de los niños necesita de mucho amor también tiene que equilibrarse con la disciplina.

Recuerda que los padres deben marcar los límites necesarios en la crianza de los niños para que ellos mismos vayan aprendiendo a diferencias las cosas que son tolerables y las que no. Van a adquirir la responsabilidad de comportarse bien y de escoger entre las buenas acciones y las consecuencias de la malas.

Te va a interesar: Así ha crecido Santino el hijo de Grettell Valdez y Patricio Borghetti

Comportamientos de tus hijos que no debes tolerar. Foto: Pexels

Robar

Cuando un niño roba hay una probabilidad muy grande que no sea consciente de lo que hace y por eso elige algo que le gusta mucho pero que pertenece a otra persona. En este sentido se debe trabajar la honestidad, el respeto hacia uno mismo y sobre todo hacia los demás, aparte de la honradez.

En caso de que te des cuenta que tu hijo  ha robado algo, es necesario que hables con él, que devuelva lo que ha robado y que pida perdón por haberlo hecho.

Acciones desagradables en lugares públicos

En caso de que tu hijo se porte mal, lo mejor es llevarlo afuera o al baño, para que establezcas las expectativas de su comportamiento y las consecuencias de no cumplirlas. 

Deberás hablar con tu hijo sobre la actitud que tomó y asegurarle que si llega a portarse mal de nuevo, tendrá consecuencias negativas y se establecerán en ese mismo momento. Así el niño sabrá a qué atenerse.

Burlarse de otros

Aunque solamente lo haga para pasar el rato, es un comportamiento que no se debe tolerar. Es normal que los niños se fijen en las diferencias de los otros, sin embargo es inaceptable que señalen, se burlen o hagan chistes a costa de otras personas.

Los niños deben entender que todos somos diferentes y es precisamente esto lo que nos hace especiales. Y todos merecemos respeto y sobre todo aceptación. Hay que enseñarle a entender la empatía y que entienda que con sus acciones puede hacerle mucho mal a otros.

Ser buenos padres. Foto: Pexels

Comportamiento explosivo

Golpear, dar portazos, romper cosas o cualquier otro comportamiento violento que el pequeño tenga cuando esta enfadado no se debe tolerar. Otro ejemplo podría ser cuando pierda el respeto a los padres, adultos o cualquier figura de autoridad.

En caso de que tu hijo tenga este tipo de comportamientos, las consecuencias van a depender de la edad y la intensidad del mal comportamiento. Tendrás que esperar a que se encuentre tranquilo para hablar con él y analizar la situación con calma. Será necesario trabajar las habilidades sociales y darle estrategias para controlar su enojo en caso de que le vuelva a ocurrir lo mismo.

Algunas estrategias para controlar el coraje del niño pueden ser: tomarse un tiempo fuera, hablar con él, respirar profundamente, preguntar cómo se siente, hacer un dibujo con el niño sobre cómo se ha sentido, después buscar soluciones para que la próxima vez no suceda lo mismo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS