Vida

Condiciones que debes respetar en una relación de pareja

Las condiciones no siempre son negativas, Es cuestión de respetar cada una de ellas para obtener una mejor relación de pareja

Por Yajaira Villarreal

- 07/01/2019 02:36

Si tu quieres tener una excelente relación de pareja, es importante que tomes en cuenta las condiciones que debes respetar para tener un gran amor. 

Tener un gran amor a tu lado, es considerado un gran golpe de suerte, en realidad cuando se dice que tienes a la persona correcta a tu lado, tiene que ver con ciertas condiciones que implícitamente están inscritas en la relación de pareja  y que ambos respetan.

Estas condiciones son siete y son muy importantes, de ellas dependerá que tengan una excelente relación de pareja. Muchas personas piensan que encontrar un amor es para que le haga feliz, cuando la felicidad debe venir desde el alma de cada uno y asi cuando se encuentran, esta se complemente.

Condiciones que se deben respetar para tener una buena relación amorosa. Foto: Pixabay

No es que llegue un valiente a salvarte de tus tristezas, ¡no!, superar una situación, depende sólo de ti, se empieza por la voluntad y el pensamiento positivo, estar consciente de lo que ofreces para poder obtener una buena relación de pareja.

En pareja te presenta las 7 condiciones que debes respetar en una relación de pareja para que esta sea exitosa.

La primera condición PROVEEDOR:

que debes respetar para tener una buena relación de pareja es que seas tu el principal proveedor de tu propia felicidad, y se empieza pensando siempre en primera persona. “Yo me acepto como soy, Yo me amo, Yo siento, Yo creo, Yo soy”. Si hay un nosotros pero sin perder la parte individual, sin perder quien en realidad son cada uno.

La segunda condición EXPRESAR:

Es que no se deben quedar callados, el silencio es peligroso, porque se reservan cosas que les incomoda, y al no decirlas, aumenta la posibilidad de que la relación no sea exitosa. Asi que mejor habla y se clara, solo asi, bajo esas condiciones podrás tener una buena relación de pareja. 

La tercera condición ACEPTACIÓN:

No olvidar que cada quien tiene su propio carácter, virtudes y defectos, cuando se ama a alguien, cuando se acepta a alguien, no es para cambiarlo, sino para adaptarse y juntos negociar las formas.

La cuarta condición DIÁLOGO:

Es que las diferencias que se presenten en la relación, siempre deben ser tratadas desde un diálogo y no desde la parte visceral. Si hay enojo, respirar, plantear el cómo expresarle, sin llegar a ofender a nadie, ni a ti mismo.

Una buena relación amorosa radica en la buena comunicación. Foto: Pixabay

La quinta condición RESPETO:

Es el respeto, cada una de las acciones que hagan como individuos o como pareja se debe estar consciente de el respeto y lograr tener una buena relación de pareja.

La sexta condición NO MENTIR:

Esta es muy importante para que los abismos no crezcan tanto y no le den pauta al dolor, al sufrimiento, al arrepentimiento. Lograr una buena relación de pareja es cuestión de poner voluntad y trabajar de manera individual y en equipo. Las condiciones son favorables siempre que se respeten. 

La séptima ACEPTACIÓN:

es el real encuentro, es decir cuando una pareja se encuentra, es porque ya aceptan sus diferencias, y aman las virtudes. Es conocerse y aceptarse. Ahi empieza el verdadero amor.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida