Logo En Pareja
El coronavirus se expande en México. Foto:UNAM

El coronavirus se expande en México. Foto:UNAM

Vida

Confirman dos muertos en México por COVID-19 y 203 contagios

En menos de una semana los casos con coronavirus Covid-19 en México han aumentad, hoy son 203 y van dos fallecidos informan autoridades de salud

Por: EFE

Las autoridades sanitarias de México registraron este viernes un total de 203 contagios de COVID-19 con dos fallecimientos luego de los estudios hechos al "deceso sospechoso" del día anterior.

El director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, confirmó la muerte por COVID-19 del paciente que el día anterior fue puesto como sospechoso de haber contraído la enfermedad.

La actualización de los casos de COVID-19 comprende un total de 606 casos sospechosos y una sumatoria de 1.111 que ya han sido descartados, afirmó Alomía en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Confirman dos muertos en México por COVID-19 y 203 contagios. Foto: SSalud_mx

Alomía precisó que con las dos muertes registradas al momento, la tasa de letalidad por el COVID-19 en México, es actualmente del 1 % de los casos, dos de 203.

Un tercio de los contagiados son mujeres y los dos tercios restantes son varones, y el 90 % de los casos han recibido atención ambulatoria y el resto han sido atendidos en los hospitales, explicó el experto.

Alomía señaló que los laboratorios oficiales no han certificado las llamadas pruebas rápidas de detección del coronavirus por considerar que en un momento determinado puede producir falsos positivos o negativos.

El Consejo de Salubridad General, que sesionó este 19 de marzo, declaró al coronavirus como una enfermedad grave y prioritaria en el país, y respaldó las medidas que han aplicado las autoridades sanitarias para combatirlo.

México se encuentra en este momento en una fase de transición entre el escenario de importación de casos a uno de contagios comunitarios, para la cual se han tomado medidas como la suspensión de la actividades escolares en todo el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a los mexicanos que tengan confianza porque su gobierno trabaja desde hace tres meses para prepararse contra la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Personas con este tipo de sangre, más resistentes al coronavirus

TE RECOMENDAMOS