Logo En Pareja
Conoce la aplicación con la que los niños denuncian abuso infantil

Conoce la aplicación con la que los niños denuncian abuso infantilPixabay

Vida

Conoce la aplicación con la que los niños denuncian abuso infantil

Conoce los detalles acerca de “Abused Emojis App”, los emojis de mensajería que permiten a los niños denunciar cuando sufren de abuso infantil.

Por: Abimael Diaz Martínez

Desafortunadamente, no todos los niños del mundo tienen la oportunidad de vivir en una situación de vida digna, libre de cualquier tipo de violencia, pues una gran cantidad de ellos son víctimas de abuso infantil todos los días. Esta aplicación les permite denunciar de forma segura y sencilla cuando sufren esta clase de atropellos. 

El nombre de la aplicación es “Abused Emojis App”. La aplicación funciona igual que todas las demás aplicaciones. Ya que esté instalada en el teléfono móvil o tableta electrónica, los emojis pueden ser usados desde aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico o en las redes sociales. 

De acuerdo al video publicado para promocionar la aplicación en Youtube, esta cuenta con una gran variedad de emojis que representan situaciones de abuso que cualquier niño puede llegar a sufrir, tanto físicos, como emocionales y psicológicos.

Con esta aplicación, los niños serían capaces de comunicar de forma no tan explícita situaciones de violencia, ideas suicidas, abuso por parte de sus padres, depresión, o bullying por las que estén atravesando de forma constante. 

La aplicación tiene como objetivo que estos emojis le permitan a los niños  y jóvenes que los utilicen comunicar las situaciones de abuso que estén experimentando de forma sencilla y no tan explícita, ya que al no utilizar palabras escritas, es menos probable que su abusador se de cuenta de que el menor está pidiendo ayuda

Conoce la aplicación con la que los niños denuncian abuso infantil. Foto: Pixabay

Según expertos, esta aplicación puede ser de gran ayuda para los niños, pues el mensaje se envía de manera sencilla y clara. Sin embargo, existe el peligro de que los niños también utilicen los emojis por razones por las que no es necesario usarlos y pierdan el sentido con el que se les creó, ya que estos pueden utilizarlos en juegos o para representar cualquier otro tipo de situación que a ellos les parezca divertida. La aplicación está disponible para su instalación por  los usuarios de iOS y Android. 

Te puede interesar: Cuentos que ayudan a niños a prevenir el abuso sexual infantil

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS