Logo En Pareja
Consecuencias de compartir gran parte de tu tiempo con gente quejumbrosa

Consecuencias de compartir gran parte de tu tiempo con gente quejumbrosaPexels

Vida

Consecuencias de compartir gran parte de tu tiempo con gente quejumbrosa

Si ya has detectado que pasas gran parte de tu tiempo con gente tóxica, lo mejor es que huyas de ahí, pues aunque no lo creas, terminarás padeciendo de todo eso y más

Por: Roberto Lizarde

Se dice que quién habla mal de la familia no debería de ser considerado familia, pero la realidad es que alguno de nuestros parientes pueden resultar ser verdaderamente tóxicos para nuestra salud mental, especialmente si son personas quejumbrosas; es decir aquellas que tienen como mal hábito el estarse quejando de todos y por todo, ¿Conoces a alguien así? Hoy te diremos cuáles son las consecuencias que compartir gran parte de tu tiempo con gente quejumbrosa.

Debido al estilo de vida que llevan la mayoría de las personas, la queja se vuelve inevitable, ¿Por qué? Porque es una forma de liberar estrés, de sacar tensiones; sin embargo, el problema se da con más frecuencia en aquellas personas que utilizan la queja desde muy temprano y la prolongan hasta muy noche; de hecho, es aburrido y hasta patético platicar con ellos porque toda esa mala vibra inmediatamente te la contagian, y es como una pandemia porque luego de contagiado tú, llegas y contagias a los demás.

Aunque quejarse es bueno, es recomendable no exagerar, ya que esto además de robarnos energía a nosotros mismos le roba energía también a los demás, y no es que esté mal sentir empatía por los problemas del otro, lo que pasa es que si se hace de manera constante puede resultar mucho más perjudicial de lo que crees; además este tipo de personas resultan ser tan tóxicas y manipuladoras que llega un punto en el que te hacen pensar qué eres insensible ante su dolor o incluso egoísta.

Lee también: Actitudes que indican que ya no debes escribirle en WhatsApp

No importa si se trata de tu mamá, de tu papá, de tu novio o tu novia, tóxico es tóxico, y parientes o no, perjudican por igual,  así que debes de aprender a detectarlos, son los típicos que pueden quejarse porque sienten todos los síntomas del mundo, y aunque en parte pueden estarte diciendo la verdad, muchas veces también exageran. También hay quienes acostumbran a quejarse muchísimo en las cuestiones del trabajo, otros por lo que sucede en la escuela, unos más por lo que sucede con la pareja, el caso es que la queja siempre abunda y en más de una persona, y estos seres por lo general los encuentras en tu casa, en el trabajo, en el colegio, en tu vecindario, en la calle y prácticamente en cualquier lugar a donde vayas.

Huye de los quejumbrosos. Foto: Pexels

¿Cómo te perjudican? Primero que nada todas estas personas que se quejan constantemente contigo te dejan con un sentimiento de culpa, en el cual tienes esa sensación de que debiste haberlo ayudado pero no lo hiciste, por lo cual experimentas altibajos emocionales,  además es común que tengas pensamientos negativos, y como consecuencia de haber escuchado tanta negatividad, presentarás una disminución considerable de la concentración, y por si fuera poco tendrás dificultades para resolver tus propios problemas. Como ves esto es algo que aunque la persona haya descargado su preocupación, su estrés y su tensión, ahora se generó una nueva en víctima, y esa víctima involuntaria eres tú.

Lee también: Para ser un buen padre no debes ser amigo de tus hijos

Si quieres ponerle fin a toda esta locura, es necesario que tomes distancia y te alejes de esa persona, si bien no es necesario que lo hagas por completo, pero al menos deberías de pintar tu raya; además tienes que hacerle entender que el problema no es tuyo y qué es él o ella quién se debe de hacer cargo. Finalmente es recomendable que cuando se acerque contigo para descargar sus frustraciones no le muestres debilidad, o dicho en otras palabras no le tomes tanta importancia, de esta manera entenderá que contigo no va a llegar muy lejos, y para rematar puedes establecer límites claros en los cuales le digas directamente que por favor deje de lado ese mal hábito contigo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ