Vida

Consecuencias de consentir a un niño en todo lo que pide

Nunca de los nunca deberías de consentir a tus hijos en absolutamente todo lo que te pidan, es una terrible idea y pronto vas a sufrir las consecuencias de algo que ya no vas a poder controlar

Por Roberto Lizarde

-
Consecuencias de consentir a un niño en todo lo que pide. Foto: Pexels

Consecuencias de consentir a un niño en todo lo que pide. Foto: Pexels

Muchos padres de familia se ven emocionalmente afectados en un futuro luego de que durante toda la niñez de su hijo o hija le consintieran absolutamente todos los caprichos, y es que a pesar de que las emociones te puedan ganar, no siempre es bueno cumplirles todos lo que piden, incluso aunque lloren.

Sin importar que tan pequeño esté tu hijo, ellos desde muy temprana edad saben cómo manipular a los padres, ya que aún sin poder hablar, el llanto siempre ha sido su recurso más eficaz para obtener lo que quieren, y luego de varios años si tú les sigues cumpliendo todas sus peticiones, les estarás reafirmando indirectamente que así es como puede lograr todo lo que desee sin el mayor esfuerzo.

Si tu como padre de familia no logras frenar esto a tiempo, ellos fácilmente te pueden ganar, pues de hecho, entre los 6 y 8 ochos años de edad te resultara ya muy difícil lograr reivindicarte, a menos que busques ayuda profesional. Recuerda que tú eres el adulto, y sobre todo el padre de familia, así que toda la responsabilidad de llevarlo por el buen camino recae en ti.

Lee también: 5 acciones con las que puedes enseñarle a tus hijos la empatía

Si tu como padre de familia te muestras débil ante el, a un futuro no muy lejano lograrás que sea incapaz de tolerar y manejar la frustración, ¿Cuál es el problema? Que como lo acostumbras a que logra todo lo que quiere con base en el llanto, pronto puede empezar con conductas agresivas, además, si cedes fácil le estarás enseñando que así se logran lo que uno quiere, y que además tú no tienes autoridad en esa casa.

Foto: Pexels

Por otro lado, no le estarás enseñando a tu hijo el valor de las cosas, y sobre todo que uno debe de esforzarse para conseguirlas. A un niño le resulta fácil el simple hecho de gritar, ordenar y llorar para manipular, pero así no se logran las cosas en la vida real, cada artículo cuesta, y nada se obtiene fácil, hay que ganárselo, y en su momento se ganan a base de buen comportamiento, de cooperación en el hogar y del cumplimiento con sus responsabilidades.

Otra de las cosas que pueden pasar es que tu hijo se desespere con mayor facilidad, y esto es porque está acostumbrado a que todo lo que pide se le da en el momento, de modo que cuando algo tarda en llegar, se desespere y puede comenzar con rabietas que vayan desde los gritos hasta los golpes, y años después eso será mucho muy malo.

Lee también: Por qué a un hombre le da miedo iniciar una relación con una madre soltera

Toma en cuenta que los primeros años de tu hijo son cruciales para la educación, así que desde temprana edad hay que enseñarles a manejar las emociones, y sobre todo a ser firmes, recuerda que la escuela hace su trabajo, pero la mayor parte de la responsabilidad es tuya.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida