Vida

Consecuencias de dormir menos de 6 horas diarias

Existen largos debates sobre la salud del sueño, algunos dicen que no es bueno dormir las ocho horas mientras que otros consideran perfecto dormir solo 4 horas o 6 ¿Tú qué opinas?

Por Yajaira Villarreal

- 12/10/2020 12:58

Consecuencias de dormir menos de 6 horas diarias - null (Pixabay)

Una de las afirmaciones es que cuando te desvelas no es que al tercer día duermas demás y recuperes las horas perdidas de sueño, expertos aseguran que al contrario, esas horas que no dormiste se acumulan en un cansancio que tarde o temprano sale y se manifiesta en algo extremo.

Es decir al desvelarte ayudas a que el cansancio progresivo se acumula y con el paso del tiempo empiezas a sentir las consecuencias de tus desveladas. Es importante aclarar que no es lo mismo desvelarte por gusto que por insomnio.

La perdida de horas al no dormir son aquellas a las que decidimos hacer cosas como ver televisión o redes sociales, estar en una fiesta o leyendo en lugar de dormir. Especialistas del sueño descubren que 6 horas es muy poco para dormir.

Te puede interesar: El exceso de cansancio es porque sufres de sobrecarga mental

Consecuencias de dormir menos de 6 horas diarias. Foto: Pixabay

El ser humano necesita un sueño reparador no uno impuesto por circunstancias, al dormir poco genera consecuencias graves, cuando pasa un mes acumulando desvelos lo que pasa es que empieza a haber un desajuste físico y mental

“Dormir menos de una hora de lo que uno debería disminuye la capacidad de estar alerta en un 33 por ciento”, asegura el médico Alejandro Andersson, director del Instituto de Neurología de Buenos Aires.

De hecho se han realizado estudios que demuestran que cuando una persona duerme poco, tiende a subir de peso. El ser humano al mantenerse despierto más tiempo, come mucho más.

Pérez Chada lo explica claramente: “La restricción de las horas de sueño produce alteraciones metabólicas que generan un aumento del apetito y alteran los niveles de las hormonas que lo regulan. Cuando se prolonga el día y las comidas se ingieren más tarde se produce una desincronización entre el reloj circadiano, ubicado en el sistema nervioso central, y los mecanismos que regulan el apetito”.

“Si una persona pasa más de 17 horas sin dormir, esa falta de sueño es equivalente a tener 0,5 de alcohol en sangre y si pasan 24 horas, el deterioro es del 0,10”, explica Andersson.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida