Logo En Pareja
Consecuencias de la obesidad en los niños y cómo prevenirla

Consecuencias de la obesidad en los niños y cómo prevenirlaPexels

Vida

Consecuencias de la obesidad en los niños y cómo prevenirla

No es sano que tu hijo esté gordito y debes como padre debes tener en cuenta lo que podría pasar si no controlas su peso, aquí algunas consecuencias

Por: Sandra Franco

En México, la obesidad y el sobrepeso infantil constituyen algunos de los problemas más graves de salud, evitarlo desde etapas tempranas de las personas es una solución que puede detener el impacto de ciertas enfermedades que derivan de estas condiciones en la salud de la personas.

Cuando se habla de que un niño tiene obesidad, se refiere a la afección caracterizada por un importante sobrepeso en los pequeños que no tiene ningún balance entre su edad o estatura, mejorar los hábitos de alimentación e inculcarles el gusto por el ejercicio es la mejor herramienta que los padres pueden utilizar para el cuidado de la salud de sus hijos.

De no tomarse las precauciones, podría haber ciertas consecuencias que deteriorarían la salud de tu hijo, no en un futuro lejano, sino en el presente, en esta ocasión te compartimos algunas de las consecuencias de la obesidad en los niños y cómo prevenirla de tal manera que conserves la calidad de la salud de tus pequeños.

Consecuencias de la obesidad en los niños y cómo prevenirla. Foto: Pexels

Leer también: Padres de niños que se porten mal serán sancionados en China

Baja autoestima. Debido a la constante presión social por bajar de peso, lo niños pueden experimentar una baja autoestima, sin mencionar que podrían ser objeto del bullying en sus escuelas o con sus compañeros.

Colesterol y presión arterial alta. Al igual que los adultos, podría presentar niveles de colesterol y presión arterial altos, derivando en otros problemas de salud de índole cardiaco, el ejercicio es vital para mejorar la condición de los niños.

Consecuencias de la obesidad en los niños y cómo prevenirla. Foto: Pexels

Trastornos alimenticios. Cuando los niños con sobrepeso se ven expuestos a la burla de otros, comienzan a ver la imperiosa necesidad de bajar de peso sin una guía que lo haga de manera sana, recurren entonces a trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia.

Madurez prematura. En el caso de las niñas, por ejemplo, puede que su periodo les llegue antes de tiempo, tendrán problemas ginecológicos por periodos irregulares, en cualquiera de los dos casos es necesario llevarlas con un ginecólogo.

Leer también: 5 reglas para proteger a los niños que muchos padres ignoran

Diabetes infantil. Quizá la consecuencia más grave de que un niño tenga sobrepeso es que desencadene en una diabetes infantil, que es cuando tu hijo deja de producir la hormona de la insulina y la necesita para sobrevivir. Vigila la alimentación de tu hijo y de ser preciso llévalo con un especialista para prevenir cualquier enfermedad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.