Logo En Pareja
Consecuencias que tienen los niños por no dormir lo suficiente. Foto: Pexels

Consecuencias que tienen los niños por no dormir lo suficiente. Foto: Pexels

Vida

Consecuencias que tienen los niños por no dormir lo suficiente

Tener un descanso reparador siempre ha sido un pilar muy importante para preservar la salud, por lo que si te privas del sueño, habrá consecuencias, y los niños no son la excepción

Por: Roberto Lizarde

Consecuencias que tienen los niños por no dormir lo suficiente. Foto: Pexels

Consecuencias que tienen los niños por no dormir lo suficiente. Foto: Pexels

El sueño es muy importante tanto en niños como en adultos, por lo que siempre se ha sabido que el dormir tiene un efecto muy positivo durante el día, sin embargo, muchos padres de familia minimizan el hecho de que sus niños se vayan temprano a la cama, de modo que la gran mayoría de ellos se acostumbra a dormir casi a la media noche.

La edad escolar es muy importante en los niños, hemos visto casos de cómo los maestros se manifiestan por el bajo rendimiento escolar que tienen sus alumnos porque se quedan dormidos en su asiento, o se irritan fácilmente debido a que su concentración no está en su máximo punto.

La rutina a la hora de dormir es muy importante, por lo tanto es indispensable que los padres fijen una hora para ir a la cama tanto entre semana como los fines de semana, además es muy importante que investiguen cuantas horas deben dormir dependiendo de la edad de los niños ya que no es lo mismo para un niño en preescolar, que para uno de primaria o de educación superior, por lo tanto aquí te hacemos mención de las consecuencias que tienen los niños por no dormir lo suficiente.

Lee también: Me llamo mamá, pero si se meten con mis hijos mi apellido es Leona

A un niño que no duerme lo suficiente le pasa lo mismo que al adulto, se vuelve más irritable, comienza con problemas de atención, no rinde igual porque el cuerpo no pudo recuperarse adecuadamente, tiene un mayor riesgo de obesidad y muchas cosas más.

Foto: Unsplash

Por otro lado, también podría verse afectado su desarrollo, y esto es porque cuando el cuerpo no descansa bien, entonces pierde la capacidad de fortalecerse, de ahí que sea importante mandarlos temprano a la cama.

Lee también: Así de importantes son los tíos en la vida de los niños

Finalmente también se vuelven más susceptibles a las enfermedades, ya que cuando no se obtiene un sueño reparador, el sistema inmune se debilita, y con ello empiezan los primeros de muchos problemas más, los cuales podrían volverse más graves a futuro.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ