Logo En Pareja
Consejos de crianza para los hijos de entre los 6 y los 8 años de edad

Consejos de crianza para los hijos de entre los 6 y los 8 años de edadPexels

Vida

Consejos de crianza para los hijos de entre los 6 y los 8 años de edad

No permitas que el tiempo avance sin beneficio alguno, a los niños hay que estarlos abordando constantemente conformen pasan de una etapa a otra para ayudarlos en su desarrollo general

Por: Roberto Lizarde

En la niñez mediana que va de entre los 6 y los 8 años de edad, ya tenemos una idea base de cómo son y como serán nuestros hijos en la adolescencia, sin embargo, el destino aún no está escrito, ya que todavía se puede hacer mucho por enderezar sus caminos, es por eso que a continuación revelaremos algunos consejos de crianza que te ayudarán muchísimo.

Cumplidos los 6 años de edad, es fácilmente notorio detectar que sus habilidades ya son más y mejores, las cuales nunca dejan de sorprenderte, por lo que ahora se sienten mejor consigo mismos porque ya son más independientes, sin embargo, no hay que dejar que ellos solos naveguen por el mundo, también es necesario proporcionarles algunos consejos de crianza que potencien aún más sus capacidades generales.

Dentro de esta etapa, todo empieza a cobrar más sentido, desde la escuela, los maestros, las habilidades, las levantadas temprano, en fin, y ni qué decir de sus habilidades físicas, sociales y mentales, las cuales, van cada vez más y más a la alza. En relación a los cambios sociales y emocionales, los niños de esta edad son más independientes, ya piensan en el futuro, comprenden mejor su lugar en el mundo, prestan más atención a sus amigos y al trabajo en equipo, y les gusta ser queridos y aceptados.

Lee también: 5 hábitos que puedes inculcar en tus hijos para hacerlos exitosos

Como padre de familia, ahora tienes un nuevo reto, uno muy personal e interesante, sobre todo porque se trata de nada más y nada menos que tu hijo, así que para ayudar a tu hijo en esta etapa, aquí te van unos cuantos consejos de crianza que deberías de ir implementando.

Cómo ayudar a tus hijos en su nueva etapa. Foto: Pexels

Empieza por demostrarle mucho efecto, haz que se sienta querido, valorado, reconocido, tomado en cuenta y que sobre todo reconoces sus logros, porque la motivación lo es todo para que sigan esforzándose en alcanzar sus metas. Insiste de la mejor manera en que te siga ayudando con las tareas del hogar, eso fomenta la responsabilidad.

Habla sobre asuntos escolares, sus amigos y lo que desea en el futuro; no nada más lo recojas de la escuela y listo, ten una breve charla donde conozcas un poco más a fondo sobre ese aspecto de su vida, date ese tiempo porque es bien importante para él, y qué mejor que tú para que lo escuches.

También es sumamente importante que hables con él de respeto, respeto hacia él mismo y hacia los demás. Ayúdalo a alcanzar metas viables acordes a su edad, enséñale a ser paciente, a seguir reglas y respetarlas, a hacer cosas divertidas en casa a ser disciplinado y a motivarlo constantemente.

Lee también: ¿Hasta qué edad son consideras 'normales' las rabietas?

Jamás deje a su niño a la deriva, ellos siempre van a necesitar de sus padres para poder lograr todo lo que se propongan, y si no son ustedes quienes le extiendan la mano, entonces nadie más va a venir a su rescate, la paternidad es un asunto serio, pero también puede ser divertido si se comprometen.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ