Vida

Consejos infalibles para ser padres y madres excelentes

Nadie nace sabiendo cómo criar, pero hay algunos consejos infalibles para ser padres y madres excelentes, que te ayudarán a que el proceso sea menos complicado

Por Laura Trejo

- 08/07/2019 05:26

Tener hijos e hijas es mucho más que un mandato que se debe cumplir sólo porque así lo hacen todos o tienes cierta edad, por ello, para ayudarte en el proceso de crianza te dejamos estos consejos infalibles para ser padres y madres excelentes.

Existen muchas buenas razones para tener hijos e hijas, pero para que te cuiden cuando envejezcas no es una de ellas, tampoco porque así te sucedió la vida, pues tú tienes la capacidad de elegir, ya que formar seres humanos no es sólo alimentarlos, vestirlos y llevarlos a la escuela. 

En fin, es mucho más que vigilar que no se lastimen. Nadie nace sabiendo cómo criar, pero hay algunos consejos infalibles para ser padres y madres excelentes. Y aunque debemos hacerte el siguiente spoiler: te vas a equivocar. 

Consejos infalibles para ser padres y madres excelentes
Foto: Freepik

Toma en cuenta que que es importante que los acompañes durante su infancia, pues una madre ausente daña para siempre el corazón de un niño, no se trata de que estes junto a ellos sin prestarle atención, sino de que realmente te involucres en su crianza dandole amor y poniendole límites.

Consejos infalibles para ser padres y madres excelentes:

1. Valores claros

Los valores son la mejor herencia inmaterial que puedes dejar a tus hijos pues si los cultivas bien estos los guiarán y salvarán de terribles decisiones en la vida, pero para transmitirlos lo primero que debes tener claro es cuáles son los tuyos. ¿Qué es importante para ti en la vida? Amistad, amor, compañía, libertad, independencia.

Toma en cuenta que un niño sin límites, es un niño sin felicidad, así que preparalo en este tema para que no crezca pensando que puede hacer lo que quiera, pues en la vida adulta, eso le traerá problemas.

2. Educa para que no te necesiten

Muchos padres y madres crían hijos e hijas dependientes porque en el fondo desean que sus hijos no crezcan nunca. Recuerda que si los vuelves inútiles, cuando tú mueras no sabrás hacer nada. Tu misión es que no te necesiten.

3. Dales responsabilidades, siempre de acuerdo con su edad

Esto hará que valoren el tiempo y el trabajo. Ayudarte a limpiar la casa, hacerse cargo de levantar sus juguetes, acomodar su cajón de ropa o hacerse cargo de lavar los trastes despúes de la comida, son buenas opciones. 

4. Asume que no eres perfecto

Nadie es perfecto así que asúmelo y mejor procura estar consciente de cada acto tuyo que marca a tus hijos, como callarlos al dar su opinión, quejarte de que se parecen a la familia de tu pareja y no a la tuya, o hacer comentarios sobre lo buenos niños que son tus vecinos. Sigue estos consejos y fallarás, pero no tanto.

¿Consideras que estas educando bien a tus hijos?

0%
No 0%


 

En esta nota

  • crianza de los hijos
  • hijos
  • padres

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida