Vida

Consejos para el cuidado de un recién nacido 

Si tú y tu pareja son nuevos en el tema de la paterninad aquí te compartimos una lista de consejos para el cuidado de un recién nacido

Por Laura Trejo

- 21/02/2019 07:27

El inicio de una nueva vida requiere de un acompañamiento amoroso y lleno de entendimiento entre la pareja y el o la nueva bebé. Por ello en este artículo te compartimos los mejores consejos para el cuidado de un recién nacido. 

Y ya que la crianza y cuidado de los hijos e hijas es una responsabilidad compartida que crece y se fortalece en pareja, creemos que les vendrán bien estos consejos para mamás y papás de un recién nacido.

Se dice que es hasta los cuatro meses que papá y mamá desarrollan un pleno entendimiento de las necesidades de su bebé, y aunque puede tardar un poco más, mientras eso sucede te apoyamos con estos consejos que te sacarán de más de un apuro o preocupación.

Aprovechamos tambien para compartirte una lista de cosas que hacen feliz a un bebé. ¡Ponlas en practica!

En Pareja te ayuda en el cuidado de tu bebé  Foto: Freepik

Esta es nuestra lista de consejos para el cuidado de un recién nacido:

  1. Por el tamaño del estómago del bebé, la cantidad de leche que consumen es muy poca, se recomienda siempre la lactancia a demanda

  2. Si el bebé se queda dormido mientras le das el pecho, quizá no tenía tanta hambre. Bastará mover un poco el pezón para que continúe succionando.

  3. Si por alguna razón no puedes darle pecho, que sea siempre la misma persona la que le dé el biberón, pues se acostumbran a la manera en que se les alimenta.

  4. Después de 10 minutos de darle el pecho, el bebé puede llorar porque quiere divertirse paseando y sigue acostado.

  5. Después de comer, la postura recomendable para el bebé es boca arriba. Evita la muerte súbita y facilita la expulsión de gases.

  6. A partir de los tres meses los bebés necesitan una rutina, procura que coman y duerman a la misma hora.

  7. Los bebés se sobresaltan si les toma en brazos precipitadamente, primero realiza contacto visual, acércate y por último cárgalo sosteniendo su cabeza con firmeza.

  8. En la hora del baño es mejor usar sólo agua fría. En caso de utilizar jabón, este debe ser neutro. Más seguro que no uses talco, para evitar inhalaciones.

  9. Cuidado con el exceso de ropa, los recién nacidos sufren por el calor.

  10. No dejes que las visitas inquieten a tu bebé, si duerme o está tranquilo será mejor no obligarle a socializar.

Sigue nuestros consejos para cuidar a tu bebé  Foto: Freepik

Además de aplicar estos consejos te recomendamos darle mucho amor a tu bebé, no sólo cuando es recién nacido, sino durante todo su proceso de crianza. Te aseguramos que así será un niño feliz y a futuro un adulto pleno. 

La salud de tu bebé también es muy importante, así que considera esta lista de vacunas que no deben faltarle a tu bebé en los primeros meses de vida.

En esta nota

  • bebés
  • consejos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Vida