Vida

Consejos para mantener la diabetes controlada y tener calidad de vida

Los mejores consejos para mantener una buena vida de calidad, a pesar de tener diabetes. Entérate de tu nuevo estilo de vida para controlar tu glucosa

Por Yajaira Villarreal

-

Consejos para mantener la diabetes controlada y tener calidad de vida

Tener diabetes es tener una vida diferente a los demás, no es que se pueda recuperar al cien por ciento, pero si se puede mantener una buena calidad de vida, tomando en cuenta los consejos que los especialistas brindan a los pacientes que tienen diabetes.

Los pacientes que padecen diabetes se someten siempre a un régimen estricto de alimentación y de rutinas para mantener una vida de calidad. Los malos hábitos se deben ir para dar paso a un nuevo estilo de vida.

Expertos te recomiendan estos consejos para que tu vida siempre sea de calidad y recuperes tu salud poco a poco. Lo bueno de la diabetes es que si se tienen los cuidados necesarios, se puede controlar. Y de eso se trata esta lista de consejos, de que puedas tener una vida de calidad y que puedas controlar tu diabetes.

Lee también: Cómo mejorar la apariencia de los glúteos sin hacer ejercicio

Consejos para mantener la diabetes controlada y tener calidad de vida. Foto: Pixabay

Los consejos que a continuación te brindamos están bien cimentados por la Fundación para la Diabetes y el primero consejo es que tu vida con diabetes la debes complementar con ejercicio, con alimentación y con la toma de medicamentos para controlarla.

Para evitar complicaciones es importante que mantengas ese control de tu glucosa. Conocer como es la diabetes en tu organismo, hace que puedas actuar de manera adecuada en tu nuevo estilo de vida.

Glucómetro: Los pacientes que padecen de diabetes, deben tener su propio aparato para que se esté checando los niveles de glucosa. Buscar el que mejor te convenga porque en el mercado hay de todos los precios.

Comer 5 veces la día: Estas nuevas porciones de comida son muy importante para que no se les baje o se les suba la glucosa. Cada persona lleva un régimen estricto de alimentación, esto lo tiene que evaluar un especialista.(desayuno, media mañana, comida, merienda y cena).

No te autoalimentes sin saber: Es muy importante que estudies tu enfermedad no todos los organismos reaccionan igual, debes saber si no tienes alguna otra complicación en tu organismo, que debas tener una dieta, baja en grasas, que no seas tolerante a muchos alimentos, debes tener tu alimentación adecuada y no comer lo que tú crees que está bien.

Debes hacer ejercicio: Siempre es bueno que te mantengas en movimiento, de acuerdo a tu edad y tu cuerpo, debes tener morbilidad, poco a poco, al menos 20 minutos diarios para mantener la circulación activa y en buenas condiciones.

Lee también: En qué consiste la DIETA militar que te hacer perder peso en 3 días

Hacerte chequeos continuos: Asistir al oftalmólogo, ver que todo esté bien con la retina, que tus ojos siempre se mantengan en buena condición y si apareciera algo, que a tiempo se corrija con tu médico de confianza.

Cuida tus pies: Se recomienda hacer visitas periódicas al podólogo, caminar poco a poco, revisar si no tienes alguna complicación en tus pies, llagas, golpes o heridas, cuida bien de tus pies para que no se te vengan más complicaciones. No andes descalzo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida