Vida

Consejos para obtener los químicos de la felicidad en tu organismo

La felicidad depende de ciertos químicos como dopamina, oxitocina y serotonina, pero ¿cómo puedes obtenerlos para sentirte bien? Descúbrelo

Por Sandra Franco

-
Consejos para obtener los químicos de la felicidad en tu organismo

Consejos para obtener los químicos de la felicidad en tu organismo (Unsplash)

Seguramente alguna vez has escuchado hablar acerca de los químicos de la felicidad, sustancias que nos hacen sentir bien y que se liberan a partir de ciertas actividades o estímulos, haciendo que tengamos esa sensación de felicidad y plenitud que necesitamos para vivir bien.

Los químicos de los que hablamos son específicamente 4: Endorfina, Serotonina, Dopamina y Oxitocina, hay ciertas actividades que podemos incluir en nuestro día a día para que se liberen y literalmente seamos felices, muchas veces los ánimos se decaen y no sabemos cómo levantarlos.

Te damos algunos consejos para obtener los químicos de la felicidad en tu organismo, de tal forma que puedas tener sensaciones de alegría y bienestar en tu cuerpo, estas actividades que asociamos con cada uno de los químicos se recomiendan cuando nos sentimos tristes o tenemos depresión.

Consejos para obtener los químicos de la felicidad en tu organismo. Foto: Unsplash

Leer también: Características que te harán una mujer seductora e imposible de ignorar

Endorfina. La endorfina es algo así como un analgésico y se puede conseguir tan fácil como comerse un chocolate, reir viendo una película de comedia o un programa del mismo género o haciendo ejercicio, incluso hay aceites esenciales que este químico se active y te sientas mejor.

Serotonina. Este químico es el estabilizador del humor, cuando estés de malas puedes practicar la meditación u otro deporte como correr, nadar, el senderismo y andar en bici, si está en tus posibilidades y la contingencia de la pandemia lo permite, puedes ir a la playa y tomar el sol.

Oxitocina. Conocida también como la hormona del amor, aunque está muy relacionada con la parte del amor de pareja, las expresiones de este sentimiento también pueden ser jugar con tu perro, abrazar a tus padres o pasar un tiempo con tus mejores amigos.

Consejos para obtener los químicos de la felicidad en tu organismo. Foto: Unsplash

Dopamina. Los expertos también lo llaman el químico de la recompensa, es básicamente aquel que se libera con actividades para consentirte como comer tu platillo favorito, darte un masaje, irte de compras y celebrar tus logros o completar una meta que te hayas puesto.

Leer también: 5 señales que te dicen que es momento de cambiar de alimentación

Es muy fácil tener en nuestro organismo los químicos de la felicidad y vivir plenamente, depende de ti conseguirlos, date la oportunidad de agregar cada día al menos una de las actividades de cada químico para que tengas un día alegre y pleno.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

Sandra Franco

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida