Vida

Consejos para padres sobre como hablar con adolescentes

La etapa de la adolescencia es de las más difíciles para los padres de familia, en resumen es como un estira y afloja, en donde si no actúas pronto, otra "familia" los adoptará

Por Roberto Lizarde

- 14/01/2021 01:02

Consejos para padres sobre como hablar con adolescentes. Foto: Pixabay

Tal ves pienses que tu hijo en especial tiene el carácter más fuerte de todos y que te ha rebasado por completo, pero aunque creas que es imposible hablarle, siempre hay una solución a las cosas; de manera que en el artículo de hoy revelaremos algunos consejos para padres sobre como hablar con adolescentes.

Un chico entrado en la adolescencia va descubriendo miles de cosas y aprendiendo tan rápido, que en un punto determinado cree que todo lo sabe, y si su relación no fue del todo cordial, la ira, el coraje, y el rencor jugarán un papel muy importante para fortalecer la rebeldía; de manera que es desde la infancia cuando como padres tenemos que fomentar una relación saludable para evitar este tipo de conflictos en un futuro. Si la situación ya está un poco avanzada, nunca es tarde para que como padres hablemos con nuestros hijos adolescentes, aquí algunos consejos útiles.

Aunque en este punto las emociones jueguen un papel muy importante, necesitas ser tu como adulto quien se acerque para promover la charla, y el éxito de la misma dependerá de tu actitud, ya que si te muestras poco flexible, lo más seguro es que te rechacen de inmediato, hay que ir dispuestos a escuchar y dialogar, no a defender cabalmente tu punto de vista, aquí no se trata de un ganador sino de un común acuerdo.

Lee también: Una mamá ausente daña para siempre el corazón de un niño

La comunicación es sencilla cuando ambos ponen de su parte y respetan los turnos y el tono de voz, por ello es importante que te mantengas tranquilo, verás que si el inicia alterado, poco a poco también se relajará y se podrán entender aún mejor; no lo interrumpas, no lo juzgues, no lo regañes; sólo ponle atención y pregunta cuando no entiendas algo.  

La etapa de la adolescencia es la más difícil de todas. Foto: Pixabay

Acepta que el diálogo no será fácil, y necesitarás paciencia y tolerancia, pues donde pierdas la calma el juego se acabó. Si actúas con inteligencia tus hijos verán en ti a un excelente guía para poder ser orientados en el camino, pues aunque no lo parezca, te necesitan, pero probablemente tu actitud no ayude para fortalecer su relación; no todo es culpa de el/ella.

Lee también:  Qué significa ser un FUCKBOY y las ventajas de serlo

Si pones de tu parte como adulto y como padre de familia, fortalecerás aún más el vínculo, recuerda que en una relación entre adolescentes y padres, son los padres como adultos quienes deben de tener el control, porque de no actuar a tiempo, resulta más sencillo lavarse las manos y echar culpas, así que depende mayormente de la forma en la que manejas las cosas. Con hijos adolescentes, la clave está en no rendirse nunca.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida