Logo En Pareja
Consejos para reducir el colesterol esta cuarentena ¡Salva tu vida!

Consejos para reducir el colesterol esta cuarentena ¡Salva tu vida!Pixabay

Vida

Consejos para reducir el colesterol esta cuarentena ¡Salva tu vida!

Salva tu vida y toma estos consejos para reducir el colesterol malo de tu vida

Por: Yajaira Villarreal

Esta cuarentena algunas personas que no saben controlar sus ansiedades están yendo y viniendo al refrigerador, esto conlleva a que se eleven los triglicéridos por ingesta de grasas y azúcares. Los triglicéridos altos no son buena señal en tu salud. Te puede interesar: Remedios para bajar los trigliceridos altos

Este problema de salud aqueja a millones de familias, sobre todo esta cuarentena que se come lo que hay y no lo que debiera ser. Cuando el colesterol se eleva vienen muchos problemas en tu sistema, te sientes mareado, dolor de cabeza y debilidad. Te puede interesar: Así alivias el salpullido con el bicarbonato y otros remedios

Existen dos tipos de colesterol, el bueno y el malo, el primero es el  HDL (popularmente conocido como colesterol bueno). Estas son lipoproteínas de alta densidad, responsables de la eliminación del exceso de colesterol. Te puede interesar:  Condones semáforos, cambian de color cuando alguien tiene ETS

Evita comer hamburguezas, ponen en riesgo tu vida elevando el colesterol. Foto: Pixabay

De hecho este colesterol bueno es el que evita que las venas se tapen, son las lipoproteínas que se encargan de llevar el exceso de colesterol al hígado y este lo desecha. 

El segundo es el  LDL (conocido como colesterol malo). Se trata de una lipoproteína éste es mejor que se mantenga controlada por debajo de  190 mg/dL. Te compartimos los mejores consejos que puedes tomar en cuenta para no elevarlos a esta cuarentena, la idea es que cuides tu salud, que salves tu vida.

No comer la yema de los huevos

De vez en cuando si la puedes comer, una o dos veces en el mes, pero es preferible que solo comas las claras de los huevos, así evitas que tu colesterol se eleve y pueda ser perjudicial en tu salud al grado de perder la vida. 

Come carne sin grasa y dile adiós a los trigliceridos malos

Cuando compres la carne, dile al encargado que te retire la grasa: Es mejor no consumir nada de grasa que dispare el nivel de los triglicéridos malos. Consume solo la carne asada y evita comerla frita.

No comas embutidos

A veces se exagera en la ingesta de chorizo, jamones y salchichas, trata de comer otros alimentos que sean naturales, incluir más verduras, por ejemplo, eso te ayudará mucho en tu cuerpo.

Pollo sin piel

No consumas la piel del pollo y solo comerlo a la plancha de esta manera comes sano, ten cuidado de no freírlo y comerlo empanizado, esto es lo que eleva de inmediato el colesterol. Cuida de ti, eres importante y valioso para tu familia. 

Nada de comer frituras y pizza

Olvidate de consumir pollos fritos, pescados fritos, es mejor que todo sea al vapor, o a la plancha, a veces te puedes dar un gusto, pero este debe ser una vez al mes no cada tercer día o diario, si las puedes evitar para siempre mejor. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS